Casas Rurales en Verín

Alojamientos y casas rurales en Verín. La zona está en la provincia de Ourense.

2 Alojamientos y Casas Rurales en Verín
O RETIRO DO CONDE O RETIRO DO CONDE

30 € persona/noche


Casa rural por habitaciones | 1-17 plazas | Vilaza, Monterrei - Ourense

...turismo para conocer una de las comunidades más bellas de España, en Galicia, Villaza se presenta ju...

6 Fotos
ALDEA RURAL A CORTIÑA
ALDEA RURAL A CORTIÑA

35 € persona/noche


Casa rural completa o por habitaciones | 1-22 plazas | Castrelo Do Val - Ourense

...ento - Lavandería - Cuna - Chimenea - Se puede alquilar completa Castrelo do Val pertenece a Verín, a 82 km de Ourense. Entre el macizo de Manzaneda y el Valle de Verín. Es una zona muy interes...

1
Poblaciones destacadas en Verín


Turismo Rural en Verín

Verín Parque Natural O Invernadeiro (Verín)

La comarca de Verín se halla al sur de la provincia de Ourense, limitando con el vecino país portugués, en la comunidad gallega. La capital de la comarca es la localidad del mismo nombre, Verín, además de la cual se engloban en ella Castrelo del Valle, Cualedro, Laza, Monterrey, Oímbra, Riós y Villardevós.

Además de ser una comarca de gran belleza y con un entorno natural impresionante, siendo un lugar idóneo para un destino de vacaciones rurales, es también una buena opción para todos aquéllos que quieran dedicar unos días al enoturismo. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Monterrey, junto con la Asociación de la Ruta del Vino y otras entidades, suelen ofrecer paquetes para que el visitante pueda conocer de manera integral todo el proceso del vino desde que se coge la uva hasta que la botella se encuentra en nuestra mesa, con la visita a viñedos, a bodegas, a museos, degustaciones y un sinfín más de posibilidades.

En la comarca se encuentran las Sierras de San Mamede y Queixa, así como también las estribaciones del macizo de la Cabeza de Manzaneda, donde se encuentra la única estación de esquí de toda la comunidad de Galicia, ubicada entre pinares y en un bellísimo entorno natural.

Los ríos Támega y Camba atraviesan la comarca, este último vertiendo sus aguas en el Embalse das Portas.

Se puede pasear y hacer excursiones por el Parque Natural O Invernadeiro, un espacio protegido que se sitúa entre los ríos Ribeira Grande y Ribeira Pequeña, donde podremos disfrutar en pleno de la naturaleza, con altas cimas en las que abundan los pastos, valles que se compaginan con llanuras, y con una gran riqueza en cuanto a la vegetación de ribera cercana a los mencionados ríos. Cabe advertir que no se puede entrar libremente en el parque, siendo necesario un permiso que extiende la Consellería de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible de Orense, siendo el requisito más importante que no se pueden extender más de 30 por días. Está absolutamente prohibida la pernoctación en el parque.

La capital de la comarca, Verín, se halla junto al río Támega, siendo muy prestigiosas sus aguas minerales. De allí se extraen algunas tan conocidas como Fontenova, Cabreiroá o Sousas. Entre su patrimonio, cuenta con un castillo en el que se han vivido una gran cantidad de importantes acontecimientos históricos.

En cuanto a la gastronomía, destacan productos como las setas, la miel, las castañas, la carne de jabalí, la de cabrito y la de cordero, y, por supuesto, su vino con Denominación de Origen Monterrey.

[+] info

Provincias de la zona con casas rurales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.