Cortijo Viña del Duco


- Tipo de Alojamiento: Casa Rural Completa
- Precio: Desde 25 Euros por persona y noche
- Capacidad: 8-10 Plazas
- Dirección: Camino de las Curtidas Km 1.2
- Localidad: Azuaga - Badajoz - Extremadura
Equipamiento del Alojamiento Rural
- Admite Mascotas
- Barbacoa
- Calefacción
- Chimenea
- Microondas
- Lavadora
- Televisión
- Acceso a Internet
- Cuna Bebé
- Juegos de mesa
- Jardín
- Piscina
- Alojamiento aislado
- Aparcamiento
Actividades y Entorno
- Caza
- Pesca
- Rutas de senderismo
- Rutas en Bicicleta
- Multiaventura
- Excursiones
- Visitas culturales
- Agroturismo
- Avistamiento de Aves
- Observación Astronómica
Información




Azuaga se encuentra en la provincia de Badajoz, formando parte de la comarca de Sierra Sur. Se halla rodeada de impresionantes parajes, ya que se enclava en plena Sierra Morena, ofreciendo asimismo al viajero un considerable legado histórico, en el que son abundantes los yacimientos arqueológicos, entre ellos un conjunto de 30 dólmenes prehistóricos.
En cuanto al alojamiento, se trata de un típico cortijo ubicado en una tranquila zona de las afueras, a 1’5 km. del casco urbano de Azuaga. Se halla en una extensa finca dentro de la cual discurre el río Bembézar, un afluente del Guadalquivir, gracias al cual son abundantes las aves, reptiles y peces, además de los hongos y otras especies de vegetación. De hecho, se trata de un espacio que, por su valor ecológico y medioambiental, fue declarado Corredor Ecológico y de la Diversidad del Río Bembézar por parte de la Junta de Andalucía.
En cuanto a la casa es una atractiva construcción de una sola planta, una antigua casa de labranza rehabilitada para el turismo rural y equipada con todo lo necesario. Ha sido decorada con un bello y acogedor estilo, basado en los cultivos propios de las zonas mediterráneas. Tiene capacidad para que se alojen en ella 8 personas.
* 2 Habitaciones de matrimonio
* 2 Habitaciones individuales
* 1 Baño
* Salón-comedor
* Cocina
La vivienda consta de chimenea, que se encuentra en el salón-comedor.
En el exterior podemos disfrutar de un jardín con una atractiva alberca, ideal para los baños veraniegos, así como de una zona de barbacoa en la que podremos cocinar y comer al aire libre, equipada con todo lo necesario para ello. Además, podemos viajar a la casa con nuestra mascota, ya que los animales son bien recibidos en Viña del Duco.
La casa ofrece además otros espacios comunes, todos ellos muy interesantes, como su exposición de antiguos aperos de labranza, una huerta, una nave con ganado y un palomar. También podremos contemplar una antigua noria e incluso un nido de cigüeñas que entusiasmará a los más pequeños.
En Azuaga nos sorprenderá su considerable patrimonio, que además de los ya mencionados yacimientos arqueológicos y dólmenes contiene obras como los restos de su castillo árabe y de su alcazaba, la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación o la de la Merced, la Fuente Atenor, el Pozo Santo, su bonito barrio mudéjar o el edificio de la estación de ferrocarril, que es de estilo francés. También es recomendable no dejar de visitar su Museo Etnográfico.
La zona es ideal para realizar rutas o excursiones por Sierra Morena, así como para todo tipo de prácticas deportivas y actividades al aire libre. Además, por su estratégico enclave, podemos visitar ciudades como Badajoz, Córdoba o Sevilla, todas ellas a una hora o poco más de viaje y con un patrimonio de gran interés.
Otros Alojamientos Cercanos
Plano de Situación
Información Turística de Azuaga (Badajoz)
Azuaga es una localidad situada en la comarca de Campiña Sur al borde de Sierra Morena en la provincia de Badajoz a unos 588 metros de altitud y cuenta con 8.301 habitantes aproxim...