Burgomillodo, un núcleo urbano en plena naturaleza y en el que viven sólo 7 personas. Allí se ubica el Hotel Rural Pantano de Burgomillodo. Ideal para niños, alojamiento, granja y 50 actividades gratis para los más pequeños.Burgomillodo se encuentra a 848 metros de altitud sobre el nivel del mar, y depende del municipio de Carrascal del Río, en el partido judicial de Sepúlveda. Se halla junto al Embalse de Burgomillodo, que se alimenta con las aguas del río Duratón, y junto a espacios protegidos de gran espectacularidad, como el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón. Todo ello hace del lugar un destino ideal para una escapada para todos quienes busquen unos días de relax en plena naturaleza, conociendo, al mismo tiempo, algunos de los bellísimos parajes de la provincia.
En cuanto al alojamiento, se trata de un acogedor hotel rural situado junto al pantano y rodeado de naturaleza. Ofrece habitaciones con baño, muy confortables y aptas para el descanso, todas ellas con calefacción y aire acondicionado, equipadas con televisión y conexión a internet y ofreciendo unas espectaculares vistas al río Duratón.
En el establecimiento se puede asimismo disfrutar de unas agradables zonas comunes, como su granja, donde los niños lo van a pasar muy bien cuidando a los animalillos que la habitan, o como su bar y su restaurante. Es un destino ideal también para grupos, ya que la capacidad del establecimiento es de 24 plazas.
• Habitaciones dobles
• Habitaciones individuales
• Habitaciones triples
• Habitaciones cuádruples
• Baño en todas las habitaciones
• Televisión en todas las habitaciones
• Restaurante
• Bar
• Granja
• Jardín
El edificio dispone de calefacción y aire acondicionado, además de una acogedora chimenea. En los jardines del hotel encontraremos un espacio con barbacoa para comer al aire libre, así como una zona de parque infantil, que, junto con la granja y con el hecho de que los pequeños no pagan, hacen del establecimiento un lugar muy apropiado para quien viaja con niños. También hay aparcamiento gratuito, así como conexión a internet, sin coste alguno, en todo el establecimiento.
Nos ofrecen además diversos servicios, como el de poner lavadoras a nuestra disposición para la colada, o el de comidas, que podemos realizar en el bar o en el agradable restaurante del establecimiento, en los que nos servirán unos excelentes desayunos y platos típicos de la zona. Respecto a las mascotas, no las admiten.
Junto al alojamiento podremos realizar diversas actividades deportivas, como pesca, senderismo, equitación, piragüismo, rutas en bicicleta, excursiones, y muchas otras.
Cerca podremos visitar también puntos de gran interés, como el interesante Museo Etnológico de Burgomillodo, la Ermita de la Virgen del Carmen o la Ermita de San Frutos, que originariamente formó parte de un conjunto monástico actualmente desaparecido. En Carrascal del Río, municipio al que pertenece la localidad, podremos ver la bodegas soterradas junto al municipio.
Uno de los espacios protegidos más majestuosos e impresionantes del país se encuentra junto al alojamiento. Se trata del Parque Natural de las Hoces del río Duratón, que no debemos dejar de recorrer.
A tan sólo 30 kilómetros se encuentra el municipio de Peñafiel, ya en tierras vallisoletanas, en la que podremos contemplar su extenso patrimonio histórico, entre cuyas numerosas obras se encuentran su Castillo, la Torre del Reloj o el Convento de Santa Clara.
También podemos aprovechar para visitar la capital provincial, la ciudad de Segovia, que se encuentra a una distancia de menos de una hora en coche.
VER MÁSEste alojamiento pertenece a la zona de Las Hoces del Río DuratónTipo de Alojamiento: Hotel Rural
Alojamiento Registrado en Turismo: Num. de Registro
R-B/40-354