Casas de Ves es una localidad pequeña y tranquila, cuyo censo ronda los 650 vecinos, y perteneciente a la comarca de La Manchuela. Ubicada entre los ríos Júcar y Cabriel, es un destino ideal para el turismo rural, tanto para una escapada de fin de semana como para unas vacaciones más largas, durante las cuales podremos conocer interesantes
... municipios vecinos, como Casas-Ibáñez, así como parajes naturales de gran valor paisajístico y medioambiental.
La casa se encuentra situada en la misma localidad, bien equipada y decorada con un atractivo estilo rústico. Está equipada con calefacción y aire acondicionado, y tiene capacidad para que se alojen en ella hasta 15 personas, lo que la convierte en muy apropiada cuando se trata de grupos.
* 2 Habitaciones dobles
* 2 Habitaciones triples
* 1 Sofá-cama
* 3 Baños
* 1 Aseo
* 2 Salones
* Comedor
* Cenador
* Cocina
La casa tiene chimenea en cada uno de sus dos salones, además de unos fantásticos jardines en los que hay piscina y zona de barbacoa. Además, podemos llevar con nosotros a nuestra mascota, que será bien recibida en El Refugio de la Manchuela.
El lugar es idóneo para las actividades al aire libre, las prácticas deportivas, el descubrimiento de bellos paisajes, las rutas gastronómicas e incluso el enoturismo.
En la misma localidad de Casas de Ves podremos ver algunas interesantes obras que forman parte de su legado histórico, entre ellas la Iglesia de Santa Quiteria o el edificio que aloja en su interior al Consistorio. Además, podremos conocer otros municipios vecinos que también ofrecen muchos atractivos, como Alcalá del Júcar, que se halla a tan sólo 13 km, y en el cual podremos admirar su Castillo, la Ermita de San Lorenzo, el Puente de la rambla, su Iglesia parroquial o sus peculiares viviendas excavadas en las rocas. También hallaremos en sus afueras cuevas como la del Diablo, la del Garadén o la de Masagó, esta última reconvertida en un atractivo restaurante.
A tan sólo 28 km. podemos también visitar la localidad de Cofrentes, situada ya en tierras valencianas, donde podremos ver su Castillo, su Iglesia de San José o la Ermita de la Soledad. Además, en sus afueras podemos ver abundantes fuentes, como la llamada Manantial de los Hervideros, de aguas termales.
En las afueras de Casas de Ves se pueden dar relajantes paseos que nos permitirán el descubrimiento de parajes con un gran encanto, como los que podremos ver siguiendo el cauce del río Júcar o del río Cabriel. Este último forma además en el término municipal unas impresionantes hoces que no debemos dejar de ver.
No debemos dejar de recorrer parte por lo menos de la comarca de La Manchuela, que nos ofrece bellísimos parajes naturales, como el escenario que forman las hoces del río Júcar.
VER MÁS