Una casa que respira aires tradicionales en todos sus rincones, antigua residencia de labriegos, es hoy un acogedor alojamiento con una decoración exquisita que combina elementos modernos con otros tradicionales a la perfección, es El Rinconete.
Nos encontramos en Forfoleda, una pequeña población salmantina que gana vida en los
... veranos y recupera su quietud en invierno: el sitio ideal para descansar con todos los atractivos turísticos a un paso. Tiene capacidad para 4 personas, es un alojamiento compartido con la propietaria.
En el mes de agosto, la casa queda para uso de los inquilinos, casi en exclusividad.
• 2 Habitaciones dobles con baño independientes
• Servicio de comidas con productos locales
• Chimenea
• Patio
A pesar de ser una localidad tranquila en la actualidad, Forfoleda puede presumir de contar con un Bien declarado de Interés Cultural, su iglesia de estilo románico dedicada a Santo Tomás.
Nos encontramos en la comarca histórico-tradicional de La Armuña, famosa por su producción de lentejas con Indicación Geográfica Protegida, no en vano, su nombre proviene del árabe y significa ‘el Huerto’.
A unos pocos kilómetros el viajero ya puede acercarse hasta la capital, Salamanca, un destino ineludible en la provincia y Patrimonio de la Humanidad debido a su elevado valor cultural, arquitectónico e histórico.
Algunos hitos de la capital: la Plaza Mayor de estilo barroco, el famoso Huerto de Calixto y Melibea, la Plaza del Corrillo, la Capilla de la Veracruz, la Catedral Nueva o el Convento de San Esteban entre muchos otros.
VER MÁS