Hotel Rural El Arco situado en el Cañón del Ebro, es un alojamiento rural perfecto para los amantes de la naturaleza salvaje y más bella. Está situado apenas a unos metros del río, junto a los cañones horadados en la piedra caliza durante mucho tiempo, que han dado lugar a increíbles parajes de cascadas, cuevas y gargantas. En algunos
... puntos, los cortes en el terreno alcanzan los 200 metros de profundidad.
Pesquera de Ebro es el mejor punto de partida para recorrer las vegas del Ebro, numerosas rutas se pueden arrancar desde esta bella localidad burgalesa.
El alojamiento tiene capacidad para un total de 18 personas y se puede alquilar por habitaciones de diferentes capacidades:
• 1 Dormitorio individual
• 3 Dormitorios dobles (matrimonio)
• 1 Dormitorio doble (2 camas)
• 1 Dormitorio triple
• 1 Dormitorio cuádruple
Todas ellas cuentan con un cuarto de baño propio, anexo al dormitorio, calefacción y TV. Además los clientes pueden disfrutar de otros espacios, como un salón común, menús diarios, comidas de encargo o bocadillos y raciones para llevar de excursión.
El turismo puede comenzar en el mismo Pesquera de Ebro, que conserva un interesante legado medieval, con varias casas blasonadas, solanas montañesas, su puente, la ermita de San Antonio y las fachadas de sillería muy elaborada.
Aunque las actividades más habituales en esta zona son las relacionadas con los deportes de aventura, desde aquí se pueden contratar descensos por el río, rafting, piragüismo e incluso, rutas en burro.
En plena ruta por el Ebro y sus paisajes de desfiladeros, podemos encontrar el pueblo casi abandonado de Cortiguera, donde sólo viven dos familias, uno de los pueblos del silencio de impresionante planta casi en ruinas.
Los bosques de robles, encinares y prados son la nota dominante en el paisaje, toda una oportunidad de vivir una aventura y observar el ‘Gran Cañón’ español.
VER MÁS