La Biblioteca Rural es una casa rural situada en la localidad de Almagro, en Ciudad Real. Con capacidad para alojar a 14 adultos y 5 niños, es ideal para grupos que deseen pasar unos días en el centro de esta localidad histórica.
Se trata de un alojamiento espacioso y dotado de todas las comodidades posibles para que nuestra
... estancia resulte realmente confortable y nos sintamos como en nuestra propia casa. La decoración cuidada hasta el último detalle ayuda a crear un ambiente especialmente agradable y acogedor.
Uno de los grandes atractivos de esta casa es su impresionante biblioteca, colocada en el comedor. De aquí surge precisamente el nombre de la casa.
La Biblioteca Rural consta de:
• 7 habitaciones dobles
• 3 baños completos
• Comedor salón
• Terraza solarium
• Patio rústico manchego
• Aparcamiento
En 4 de las habitaciones de la casa hay el espacio suficiente para habilitar una cama supletoria o una cuna, en caso de que sea necesario. La casa cuenta con calefacción y aire acondicionado, para garantizar nuestra comodidad en cualquier época del año. También tiene wifi disponible. Asimismo, dispone de barbacoa donde podemos preparar comidas para el grupo al aire libre.
Es importante señalar que los responsables de la casa establecen una estancia mínima de 2 noches en fin de semana. En cuanto a las mascotas, hay que tener en cuenta que solamente se admiten bajo petición previa y con un suplemento.
La ubicación de esta casa rural es uno de los puntos fuertes para que nos decidamos a alojarnos aquí. Situada cerca de la estación de tren de la localidad, de una zona de juegos infantil y a 5 minutos andando de la Plaza de Almagro y el casco histórico nos da la oportunidad de conocer esta localidad sin tener que preocuparnos de los desplazamientos.
Asimismo, merece la pena destacar que los responsables de la casa nos gestionarán las entradas para visitar monumentos y eventos, así como las visitas guiadas que deseemos contratar para conocer Almagro y su entorno.
Entre los monumentos de Almagro que no puedes dejar de visitar se encuentran el Corral de Comedias , el museo del Teatro y la iglesia de San Agustín. También son visita obligada la imponente Plaza Mayor de la localidad y el Palacio de los Fúcares.
Asimismo, si eres aficionado a los buenos vinos durante tu estancia en Almagro puedes aprovechar para hacer enoturismo, visitando algunas de las bodegas ubicadas en el entorno de la ciudad y probar sus caldos.
VER MÁS