Linares de Riofrío es una población no muy grande, que garantiza la presencia de todos los servicios con la tranquilidad de los sitios pequeños. Su casco urbano conserva la arquitectura serrana típica de la zona, con algunas construcciones interesantes como la iglesia parroquial, que podría tener su origen en el siglo XII o la ermita del Buen
... Suceso.
La Casa de la Abuela se sitúa en el centro, tiene 120 metros en los que se ha intentado respetar al máximo la antigua distribución y estructura de la casa. Puede acoger cómodamente hasta 8 personas en sus estancias:
• 3 Habitaciones dobles
• 1 Habitación individual
• Cama supletoria
Además de mantener las tradiciones en su restauración, La Casa de la Abuela es ecológica al utilizar una calefacción de biomasa, que genera un calor limpio para sus huéspedes.
En Linares de Riofrío destacan parajes como Honfría, una región de extensos bosques de castaños, robles y acebos únicos y algunos matorrales de fresas silvestres.
Otras rutas turísticas que parten de la localidad, pasan por la fuente de El Cántaro, las Peñas del Agua o el Pico Cervero uno de los montes más populares en la región como mirador natural del Campo Charro.
Los que quieran conocer al máximo la cultura salamantina de Linares de Riofrío deben acudir durante la celebración de alguna de sus fiestas tradicionales, como los lunes de aguas, la fiesta de la fresa o la Semana Santa.
VER MÁS