En torno a la antigua era, hoy reconvertida en jardín, se organizan la vida y los edificios en La Era de Navarri. Un edificio que representa de forma genuina la arquitectura popular del pirineo aragonés, declarado Patrimonio Arquitectónico Etnográfico por su gran valor.
Pequeños talleres dedicados a la herrería y la
... carpintería en edificios contiguos han dado lugar a apartamentos cómodos que conservan todo el sabor tradicional:
HABITACIONES
• 2 Habitaciones dobles
APARTAMENTO LA ALCOBA (2-4 plazas)
• 1 Habitación triple
• Sofá cama
APARTAMENTO LA FUSTERÍA (4-8 plazas)
• 2 Habitaciones dobles
• Sofá cama
Todos los alojamientos han sido restaurados con mimo, conservando sus detalles más genuinos, disponen de equipamiento completo, cocina en el caso de los apartamentos, juegos de mesa e información sobre la zona.
El jardín sirve de nexo de unión y de espacio de recreo con barbacoa de uso común y mobiliario para disfrutar de las estancias al aire libre.
La Era de Navarri tiene gran interés no sólo por su aspecto arquitectónico, también por su historia: aquí vivió Joaquín Maurín, destacado político fundador del POUM y luchador incansable por los derechos de los trabajadores.
Además, la localidad de Bonansa ofrece a sus visitantes la oportunidad de conocer la vida tradicional en el campo, a tiro de piedra del pirineo con impresionantes vistas de las montañas y un casco histórico con edificios interesantes como la Casa Maneró y la iglesia parroquial.
A poca distancia podemos acudir a conocer el Monasterio de Alaón o las ruinas del castillo de Arén.
En la comarca de Ribagorza, las actividades son múltiples: desde las rutas de senderismo por la cuenca del río, paseos a caballo, rutas en mountain bike hasta actividades como la recogida de setas por sus montes y peñas.
VER MÁS