La Viña

Este Alojamiento Rural ya no
está en TusCasasRurales.com
  • Tipo de Alojamiento: Casa Rural Completa

La tranquila localidad de Higuera de la Sierra, en la que viven unas 1300 personas, se ubica a 620 metros de altitud sobre el nivel del mar, en un maravilloso entorno, ya que se halla en pleno Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Se trata de una de las localidades que forma parte de la comarca de la Sierra de Huelva, ideal para las rutas, las excursiones y las actividades en plena naturaleza.

En cuanto al alojamiento, lo conforman dos casas independientes entre sí, dos típicas viviendas de campo propias del lugar, decoradas con un agradable estilo rústico en el que abunda la madera y los tonos blancos y celestes, con todas sus estancias muy luminosas y acogedoras. Enclavadas a los pies de la Sierra de Santabárbara y rodeadas de naturaleza, se hallan muy cerca del casco urbano de Higuera de la Sierra. La Viña puede acoger en total a 15 personas, 6 y 9 respectivamente, lo cual la convierte en muy apropiada como destino para grupos.

Casa La Viña 1 (6 plazas)

• 1 Habitación de matrimonio
• 2 Habitaciones dobles
• 1 Baño
• Salón-comedor
• Cocina

Casa La Viña 2 (9 plazas)

• 1 Habitación de matrimonio
• 2 Habitaciones dobles
• 1 Habitación triple
• 2 Baños
• Salón-comedor
• Cocina

Ambas casas tienen chimenea en su confortable salón, y nos permiten además viajar con nuestras mascotas sin ningún problema. Se encuentran rodeadas por unos agradables jardines en los que encontraremos zona de barbacoa con todo lo preciso para pasar un día divertido e inolvidable.

En Higuera de la Sierra podemos visitar su Iglesia, construida a mediados del siglo XVIII en el mismo lugar en que había existido una ermita. La iglesia está consagrada a San Sebastián, y en su interior se guarda la imagen de la patrona de la localidad, la Virgen del Prado, así como valiosos retablos.

En el pueblo podemos también visitar el Museo de la Destilería Martes Santos, donde nos mostrarán el proceso artesanal que se sigue para la elaboración de sus licores, de una excepcional calidad, hechos con distintas frutas y hierbas maceradas procedentes de la Sierra de Aracena. Además, una vez terminado el recorrido por el museo, seremos invitados a disfrutar de una degustación de estos prestigiosos licores. También podemos visitar el Museo de la Cabalgata, también muy interesante, basado en uno de los eventos más atractivos de la localidad, la cabalgata del día de Reyes.

En las proximidades podremos practicar deportes de aventura y realizar atractivas rutas y paseos, especialmente por zonas protegidas llenas de hermosos rincones, como la Sierra de Aracena, declarada Parque Natural y donde podremos visitar localidades tan interesantes como Jabugo, la fama de cuyos jamones traspasan nuestras fronteras.

[+] info

Otros Alojamientos Cercanos

Aproximadamente a 2 Km.
Aproximadamente a 10 Km.
Aproximadamente a 10 Km.
Aproximadamente a 10 Km.
Aproximadamente a 10 Km.
Casas Rurales El Rincón de la TobasCasas Rurales El Rincón de la TobasHuelva

Casa rural completa

2-4 Plazas

Casa Rural Cañadas del AguaCasa Rural Cañadas del AguaHuelva

Casa rural completa

10 Plazas

La Esencia del PaladínLa Esencia del PaladínHuelva

Casa rural completa

2-5 Plazas

Los Placeres del PaladínLos Placeres del PaladínHuelva

Casa rural completa

2-3 Plazas

El PaladínEl PaladínHuelva

Casa rural completa

10-12 Plazas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.