Opiniones de Casa Rural Calle Real

¿Has estado en este alojamiento? ¿Deseas valorarlo?¿Quieres escribir tu opinión?
Valoracion media del alojamiento

Opiniones, valoraciones y comentarios (7)

Valoración

Licenciado universiario

EXPERIENCIA ÚNICA EN LA SORIA MÁS PROFUNDA Y AUTÉNTICA

Toda una experiencia única e inolvidable nuestra estancia en esta cuidado alojamiento rural que con tanto mimo llevan una pareja entrañable, fantástica y acogedora como Charo y Ricardo, todo un paradigma de la lucha por la supervivencia de un pueblo que quiere seguir latiendo y un ejemplo de un amor singular y telúrico a esta Soria profunda y auténtica. Estuvimos desafortunadamente de paso y tan sólo una noche, tiempo suficiente para dejarnos una huella indeleble y todas las ganas de volver para vivir de primera mano la batalla de este pueblo, con Charo y Ricardo al frente, de un pueblo que se resiste a perder su pulso vital frente al grave problema de la despoblación. Fui con mis niños y vivieron una experiencia inolvidable, con Ricardo como el mejor de los guías enseñando a los niños las labores de los últimos agricultores que se afanan por seguir viviendo de la tierra, mostrando sus corderitos, sus tractores gigantes y la última cosecha de grano. Y además, nos llevó a conocer el formidable entorno natural, en especial, los cortados cercanos donde contemplamos el espectacular vuelo de los buitres. Y también pudimos ver corzos y zorros en el camino a San Esteban de Gormaz, animales que sumados al ganado y a los gatos del pueblo superan por goleada a la mínima e inadvertida presencia humana en estos lares.

En suma, una estancia enriquecedora y maravillosa para vivir la calma y el sosiego de un pueblo donde el silencio reinante casi se escucha, toda una terapia para combatir los males urbanitas y disfrutar de una desconexión total. El alojamiento genial y la comida con productos de la tierra sobresaliente. Gracias a Charo y Ricardo por hacernos sentir como en casa y por su plausible y tenaz pelea por resucitar un pueblo que sueña con superar su agonía. Hay que vivir esta experiencia y con ella contribuiremos a ayudar, desde el turismo, a mantener vivos lugares como éste, cuyas esencias y valores son tan necesarios para nuestro futuro por muy lejos que queden de nuestro bienestar urbano.

Autor: José Luis Piedra Priego - Opinion publicada el

Respuesta del Propietario

Muchas gracias por tus palabras José Luis.
A veces cuesta hacer entender que no se trata de un negocio turístico sino de una verdadera lucha diaria por mantener vivo un reducido núcleo urbano que vivió tiempos muchos mejores. Nos encanta que pudiérais disfrutar de él en vuestra super reducida visita. Prometemos no defraudaros en la próxima ocasión que no visitéis porque Soria tiene muchos secretos deseosos de ser descubiertos.
Un abrazo muy fuerte a los tres.
Charo y Ricardo.

Valoración

Raúl y sonia

Qué decir, mejor vivirlo!!!!
Un paraíso de paz y tranquilidad, una inyección de calma y armonía para combatir el día a día.
Charo y Ricardo son encantadores, y es de agradecer su enorme preocupación por nuestro bienestar, no nos faltó de nada.
Las habitaciones tremendamente limpias, acogedoras a más no poder y acondicionadas con un gusto exquisito.
Para repetir, para recomendar, para compartir con quien no lo haya disfrutado todavía.
Volveremos.
Recomiendo visitar la Iglesia del pueblo porque es arte en estado puro. Una pena que pocos seas los que hacen por mantenerla viva.
Volveremos.

Autor: Sonia Gómez - Opinion publicada el

Respuesta del Propietario

Queridos Sonia y Raúl: Muchas gracias por vuestras palabras. Opiniones como la vuestra nos animan a seguir mejorando. A ver si es verdad y os vemos pronto por aquí "repitiendo", "compartiendo" y"disfrutando".
¡Un abrazo muy fuerte pareja!
Charo y Ricardo

Valoración

Un puente para recordar

Somos Julia, Pablo, Maria José y Dani.
Hemos pasado el puente de octubre en calle real.Resumen general, un puente perfecto.
Charo y Ricardo son una pasada, personas encantadoras que te hacen sentir como en casa desde el minuto uno.Nunca en tan poco tiempo hemos tenido la sensación de llevarnos dos amigos a casa.
Su conocimiento del entorno, su amabilidad, su hospitalidad, es la caña.
De la casa, que vamos a decir, es preciosa, con una decoración especial y está ubicada en un pueblo precioso, pequeño, donde se respira paz por todas partes, y en un entorno natural inigualable, con corzos por doquier y una cabaña de buitres considerable.
Respecto de enclave, es el lugar perfecto para partir a las múltiples excursiones que os pueda preparar Charo, un lugar idóneo desde el que poder partir para ver el Cañon del Rio Lobos, Tiermes, Burgo de Osma, San Esteban, Calatañazor, Rello, o esa maravilla llamada San Baudelio.Un entorno evocador que rezuma historia y naturaleza por los cuatro costados.
De los desayunos de Charo no digo nada, ya los descubriréis vosotros.
Ahhhh!!!!, por cierto, Ricardo, que sepas que Pablo se ha apuntado para la próxima un paseo en tractor.A Julia le basta con llevarse un bambi a casa. ;)
Volveremos!!

Autor: maria jose esteve perez - Opinion publicada el

Respuesta del Propietario

¡¡Muchas gracias familia!!
Ha sido un placer poder disfrutar de vuestra presencia en nuestra casa.
Por supuesto que el paseo en tractor está asegurado (y si se da la ocasión, hasta en cosechadora).
Estaremos preparando más excursiones para que podáis agotar la enorme(y desconocida) oferta turística de Soria.
Os esperamos con el buen tiempo.
Un abrazo,
Charo y Ricardo

Valoración

Acogedor

Fuimos 8 personas ( 2 niños) entre charo y ricardo nos hicieron tener una estancia acojedora,sencilla y tranquila, los desayunos de charo inmejorables y los consejos de ricardo ( para ir a comer) perfectos.
La casa nueva y muy comoda.
Hasta pronto que volveremos.

Autor: javi  - Opinion publicada el

Respuesta del Propietario

Muchas gracias, a vosotros también, por vuestra visita.
Os esperamos muy pronto.
Un saludo,
Ricardo y Charo

Valoración

Muy acogedora

La casa es mucho más bonita, grande y acogedora de lo que reflejan las fotografías. El lugar es recóndito y tranquilísimo pero está cerca de las principales atracciones turísticas. Además, Sara y Charo con su hospitalidad, disposición y una conversación cercana y divertida lo hacen aún mejor.

Autor: Ainhoa  - Opinion publicada el
Valoración

Totalmente recomendado

Un lugar perfecto para descansar y hacer una cura del estrés y la rutina diarios. Charo y Sara nos trataron como invitados más que como clientes. La comida inmejorable, una excelente conversación, un lugar tranquilo, todo cuidado al detalle... esto hizo que nos sintiéramos como en familia. Además tuvimos unos compañeros estupendos: un saludo para todos. Vane y Óscar

Autor: Vane  - Opinion publicada el
Valoración

Entrañable puente de la constitución

Quiero dar las gracias a nuestras anfitrionas, Sara y Charo por los maravillosos dias pasados en esta magnifica casa rural, por sus estupendos guisos y postres y la atención desmesurada hacia nosotros. A los compañeros de Puente, Vanesa y Oscar, Alicia y Luciano. Gracias

Autor: Edi y Victor  - Opinion publicada el
Valoración
7 Opiniones
Solicitar Información por E-mail
(campo obligatorio)
(campo obligatorio)
(campo obligatorio)
He leído y acepto la Política de protección de datos
Información Telefónica
Deseo que me llame el propietario
Alojamiento Registrado en TurismoAlojamiento Registrado en Turismo: Num. de Registro 42/000185

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.