Opiniones de El Cortijo del Pino
¿Has encontrado algún error?
- Limpieza
- Relación calidad-precio
- Confort
- Propietario
- Instalaciones y servicios
- Ubicación
12 Opiniones de otros viajeros

Jorge Diaz 
Nos encantó El Cortijo El Pino
Celebramos un aniversario muy especial con nuestros mejores amigos y salió todo a la perfección.
Nos repartimos entre las 4 habitaciones dobles de la casa principal y los 2 apartamentos del jardín, donde se quedaron los amigos con niños (genial para ponerlos a dormir y estar cerca).
Los propietarios, ofrecen el mejor servicio y nos ayudaron incluso en imprevistos.
Han celebrado bodas y eventos aquí, y para este cumpleaños buscaron chefs que hicieron la cena en directo y un dúo con guitarra y vocalista para música en vivo. Qué voz más intensa y expresiva.
Nos encantó! Sin duda, fue también la mejor elección para huir de las altas temperaturas y disfrutar de la naturaleza.
Si ahora en pleno verano la temperatura era deliciosa, seguro que también el clima es suave este invierno para acercarnos a Sierra Nevada.
Gracias, MJose y Xtian, por ser unos anfitriones excepcionales!!.

Ute K 
Pasamos nuestra luna de miel en Cortijo El Pino y simplemente lo pasamos de maravilla. La ubicación es muy romántica, las habitaciones son bonitas y acogedoras, la piscina refrescante con una gran vista. El desayuno es abundante y también existe la opción de cenar. Lo probamos y nos pareció muy rico.
Los anfitriones son muy amables y brindan mucha información sobre los alrededores, posibles excursiones y lugares para ver.
Sólo podemos recomendar alojarse allí. (Traducido del inglés por TusCasasRurales.com)

Cocha Ma 
La mansión tiene una ubicación excepcional con una hermosa terraza con vistas al valle.
María y Christian son los anfitriones perfectos, la comida es excelente y se sirve con pasión.
Las hermosas habitaciones están bien equipadas y decoradas con buen gusto.
Al igual que toda la casa, la piscina y el área exterior están bien mantenidas.
También nos encantó la oportunidad de caminar por el valle y caminar hasta los alrededores. pueblo donde encuentras un pequeño supermercado y un bar de comida tradicional española. Y... puedes llegar a Granada en sólo media hora.
El Pino Retreat es perfecto tanto para relajarse como para unas vacaciones activas.
Hemos estado aquí dos veces y definitivamente volveremos. (Traducido del inglés por TusCasasRurales.com)

Konstanze 
Maravillosa finca con María y Christina como anfitrionas que te mimarán con buena comida y su encanto familiar. Nos alojamos en el apartamento y disfrutamos de unos días en el campo, en la piscina junto con un desayuno y una cena increíbles. ¡Muchas gracias! (Traducido del inglés por TusCasasRurales.com)

Anna Poliak 
Reservamos este cortijo una semana para una reunión familiar. No podíamos haberlo hecho mejor. Este es simplemente el hotel rural más hermoso y elegante que he visitado en cualquier parte de Espana. Los anfitriones han creado un refugio exquisito en lo alto de una colina con vistas espectaculares. Disfrutamos de una estancia impecable con desayunos generosos y comidas deliciosas a la sombra de un magnifico pino centenario. Gracias.

Rudolf Rusko 
Alojamiento muy recomendable con una ubicación fantástica. Anfitriones y ama de llaves super amables y profesionales. Comidas muy buenas y recien preparadas. Mi habitación tenía unas vistas maravillosas sobre el valle y el pueblo. Las puestas de sol eran espectaculares y para disfrutar con una copita de vino desde la terraza y los jardines. Hay excelentes rutas de senderismo alrededor de la casa. Volveremos sin duda.

Caroline Kiedaisch 
Cortijo El Pino Retreat es un pequeño paraíso en el Valle de Lecrín. Te hacen sentir como en casa desde el primer momento. Las habitaciones están amuebladas con mucho cariño y muy limpias. Las camas son cómodisimas. Las vistas al valle bajo el pino centenario son indescriptible. El desayuno tampoco deja nada que desear. En el huerto del establecimiento crecen tomates, berenjenas, calabacines y granadas que se preparan y sirven deliciosamente. La Alhambra está a 30 minutos en coche y desde el Cortijo se puede hacer senderismo por barrancos de agua que no te imaginas en Europa. Definitivamente regresaremos.

Helen Uldrian 
El alojamiento está en medio de un paisaje impresionante que nos permitió desconectar totalmente y disfrutar de gran vistas. Disfrutamos al máximo de nuestras vacaciones tanto en la piscina como de excursión por los cañones del Valle descubriendo cataratas. Además, la casa es súper bonita, está amueblada con mucho esmero y te hace sertir bien. Nuestra habitación era espaciosa y al mismo tiempo muy acogedora y limpia - ¡todo ello coronado por unas vistas fantásticas! Los anfitriones también nos hicieron sentir como en casa y nos mimaron con deliciosos desayunos y cenas. Destacaría el zumo de naranja recién exprimido de sus propios naranjos, la mermelada de limones, también de su propio cultivo y el salmorejo casero. Muy recomendable. Volveremos con mucho gusto :-)

gaelle 
Acabo de pasar 5 días en el Cortijo El Pino, un encantador hotel boutique en el Valle de Lecrín y un lugar perfecto para descansar y recargar las pilas con suelos refrescantes y una piscina de agua salada muy agradable. Las habitaciones tienen un estilo encantador entre señorial y campestre con baños muy luminosos. El personal muy atento a las necesidades de los huéspedes. Después de un día de senderismo me organizaron una maravillosa sesión de masajes en el gacebo con una fisioterapeuta. También tienen internet súper rápido que me permitió revisar un proyecto en EEUU como si estuviera en la oficina. La próxima vez pienso venir con más tiempo y compaginar trabajo y vacaciones

Manfred Krämer 
El Cortijo El Pino es una hermosa casa señorial, cuidadosamente renovada y amueblada con mucho gusto. Para nosotros fué un buen punto de partida para visitar Granada y, en mi opinión, también para excursiones de senderismo o para esquíar en la Sierra Nevada pues está muy bien equipada para el invierno. Tiene suelos radiantes para calefaccion que tambien nos refrescaron la temperatura cuando estuvimos en verano.

Beate 
Gran casa andaluza con unas vistas inmejorables sobre el valle hasta Sierra Nevada. Las cenas de los anfitriones en la terraza bajo un enorme pino centenario eran deliciosas. Para nosotros fué ideal para conocer el Valle y la Costa Tropical. Muy recomendable.

Jorge 
Hemos disfrutado una maravillosa estancia de dos días en este cortijo a media hora de Granada y de la Costa Tropical. Personal súper profesional y muy amable: Les comentamos que era nuestro aniversario de boda y nos consiguieron tickets para un concierto en los jardines de la Alhambra El desayuno riquísimo con productos regionales y, sobre todo, muy bien servido. Simplemente perfecto, muchas gracias. ¡Volveremos!