Alcalá del Jucar (Albacete): Qué ver y dónde dormir

Descubre qué visitar y qué hacer en Alcalá del Jucar


Qué ver Dónde dormir Cómo llegar

El pueblo de Alcalá del Júcar es uno de los más bonitos de España y está a menos de 70 kilómetros de la capital de Albacete. Sus bonitas casas blancas se reparten por la colina sobre las hoces del río Júcar, vigiladas por su imponente castillo. Pero hay otras muchas cosas interesantes que ver en Alcalá del Júcar durante tu visita.

El castillo de Alcalá del Júcar es su monumento más icónico. Su origen es árabe y tiene un torreón pentagonal y dos torres pequeñas circulares del siglo XV. Por los alrededores también se conservan restos de la antigua muralla. Descendiendo hacia el pueblo, se pueden visitar las cuevas de Alcalá del Júcar, ya que la mayoría se las casas están excavadas en la propia montaña. Las cuevas del Diablo fueron excavadas por una familia del pueblo para guardar el ganado en 1905 y actualmente se pueden recorrer sus largos pasillos con objetos antiguos. En el casco histórico también está el templo más importante de Alcalá del Júcar, la iglesia de San Andrés, que combina los estilos gótico y barroco y que es visible desde casi cualquier punto del pueblo por su ubicación en una empinada calle y por su alta torre. Por último, por su forma ovalada, la plaza de toros de Alcalá del Júcar es una de las más curiosas de España.

Ya en la parte baja y cruzando el río, está el puente romano de Alcalá del Júcar, uno de sus lugares más emblemáticos. En realidad, no es de origen romano, pero sí lo parece. Es del siglo XIV y ha sufrido innumerables modificaciones por las riadas. Siguiendo hacia las afueras del pueblo, a 3 kilómetros, se encuentra la ermita de San Lorenzo. Esta construcción neoclásica sufrió un hundimiento y se restauró totalmente. También alberga una imagen de San Lorenzo Martil, patrón de Alcalá del Júcar.

El entorno natural de Alcalá del Júcar permite la organización de actividades por el río, como la Ruta del Agua que recorre todo el perímetro del pueblo. Hay zonas de recreo, saltos de agua y se pueden practicar deportes como el paddle surf.

VER MENOS

Los lugares más visitados en Alcalá del Jucar y alrededores

Casas cueva

Casas cueva

Castillo de Alcalá del Júcar

Castillo de Alcalá del Júcar

Embalse del Molinar

Embalse del Molinar

Parque natural Hoz del Júcar

Parque natural Hoz del Júcar

Plaza de toros

Plaza de toros

Puente romano

Puente romano

Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en Alcalá del Jucar, Albacete

Dónde dormir en Alcalá del Jucar y alrededores

En la misma población Las Colmenas Rurales
Las Colmenas Rurales
  • Casa Rural Completa
  • 2-18 plazas
  • Alcalá del Júcar (Albacete)

Desde 22/€ persona/noche

Aproximadamente a 29 km Futurcasa
Futurcasa
  • Vivienda Vacacional
  • 12-63 plazas
  • La Felipa (Albacete)

Desde 38/€ persona/noche

Ver más casas rurales en Alcalá del Jucar

Cómo llegar a Alcalá del Jucar

Cargando...