Alcalá del Valle (Cádiz): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Alcalá del Valle
Descubre qué visitar y qué hacer en Alcalá del Valle
Alcalá del Valle es uno de los pueblos blancos de la provincia de Cádiz que cuenta con un claro origen árabe que aún puede verse en parte de su arquitectura popular. Enclavada en un valle entre Málaga y Cádiz, la villa pertenece a la Sierra de Grazalema y se posiciona como un destino perfecto para disfrutar del turismo activo, la naturaleza y la gastronomía. Son muchas las cosas que ver en este bonito pueblo, ya que cuenta con un magnífico patrimonio monumental y cultural, así como unas animadas fiestas y tradiciones, como la Carrerita de San Juan en Semana Santa.
Podemos comenzar la visita a Alcalá del valle en la Plaza del Emigrante, una de las más grandes y transitadas del pueblo. Justo en el centro podremos contemplar una estatua homenaje a todos los alcalareños que tuvieron que emigrar en algún momento de su vida.
Uno de los monumentos más destacados es la iglesia de Santa María del Valle, en cuyo interior se aloja una imagen de su patrona. El templo es de estilo barroco y fue construido entre los siglos XVII y XVIII. En su interior hay una magnífica pila bautismal con relieves del siglo XVII. Otro edificio religioso es el Convento de Caños Santos, que fue levantado en el siglo XVI en el conocido como Valle Hermoso, lugar donde dicen que se apareció la Virgen.
Alcalá del Valle cuenta con un encantador lugar que se ha convertido en uno de los más visitados desde su creación. Se trata del Rincón del Beso, situado en la calle Patín. Rodeado de paredes blancas y numerosas flores, es el sitio perfecto para tomar unas bonitas instantáneas.
Los amantes de la naturaleza tienen en Alcalá del Valle múltiples opciones para conocer el entorno. Con la Ruta Arqueológica podremos llegar hasta los Dólmenes del Tomillo, un yacimiento de la Edad de Bronce. Y para disfrutar de unas espectaculares vistas de los parques naturales de la Sierra de Grazalema y de la Sierra de las Nieves, podemos realizar la Ruta Sendero de Caños Santos.
Desde 15/€ persona/noche
Desde 18/€ persona/noche