Alcantara (Cáceres): Qué ver y dónde dormir

Descubre qué visitar y qué hacer en Alcantara


Qué ver Dónde dormir Cómo llegar

A tan solo 15 kilómetros de la frontera con Portugal, Alcántara es un municipio al este de la provincia de Cáceres separado por tan solo 70 kilómetros de su capital. Su ubicación casi fronteriza ha hecho que sea un lugar muy importante durante la historia, por lo que también ha desarrollado un importante patrimonio. Esto y el entorno del río Tajo hacen que haya mucho que ver en Alcántara.

Los romanos ya construyeron en el siglo II un puente que salvaba el cauce del Tajo y que facilitaba la comunicación entre Portugal y España. Este puente romano de Alcántara da acceso al pueblo y, aunque ha sufrido remodelaciones, todavía mantiene el arco del triunfo. En un extremo hay un templo romano y la Torre del Oro.

Para acceder al pueblo hay que atravesar el recinto amurallado y contemplar la estampa que forma el puente y su entorno. Algunas de las cosas más interesantes que ver en Alcántara, en su casco histórico, son el Conventual de San Benito con todas sus construcciones que acoge el Festival de Teatro Clásico de Alcántara, la iglesia de Santa María de Almocóvar en la plaza de España, la iglesia de San Pedro de Alcántara del siglo XVII sobre la casa natal del santo, los restos del convento del Espíritu Santo sobre las ruinas del castillo de Alcántara y el convento de las Comendadores de Sancti Spiritus con su iglesia gótica del siglo XIII.

Eso en cuanto a edificios religiosos que ver en Alcántara, pero hay mucho más. Entre las muchas casas nobles que hay por las calles del pueblo, destacan edificios civiles tan impresionantes como el palacio de los Roco Campofrío, la casa de los Aldana y la casa de la Clavería. El barrio judío que alcanzó su máximo esplendor en el siglo XV todavía mantiene su trazado, sus modestas casas encaladas y su sinagoga del siglo XIV.

Y la visita a Alcántara no puede finalizar sin acudir al cercano Parque Natural del Tajo Internacional, un espacio protegido que une a España y Portugal entorno al cauce del río y que alberga parajes impresionantes.

VER MENOS

Los lugares más visitados en Alcantara y alrededores

Conventual San Benito

Conventual San Benito

Iglesia de Santa María de Almocovar

Iglesia de Santa María de Almocovar

Parque Nacional Tajo Internacional

Parque Nacional Tajo Internacional

Puente romano

Puente romano

Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en Alcantara, Cáceres

Dónde dormir en Alcantara y alrededores

Aproximadamente a 15 km La Huerta
La Huerta
  • Casa Rural Completa o por Habitaciones
  • 8-10 plazas
  • Brozas (Cáceres)

Desde 20/€ persona/noche

Ver más casas rurales en Alcantara

Cómo llegar a Alcantara

Cargando...