Almedijar (Castellón): Qué ver y dónde dormir

Descubre qué visitar y qué hacer en Almedijar


Qué ver Dónde dormir Cómo llegar

Almedíjar es un municipio de la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana, que se ubica concretamente en el Alto Palancia. Se encuentra enclavado en la Sierra de Espadán y tiene cerca de 300 habitantes, lo que da buena muestra de la tranquilidad que se respira en sus calles. Pasear por su centro te permitirá conocer las estrechas callejuelas y paredes blancas del acogedor pueblo, con bonitos paneles cerámicos que datan de los siglos XIX y XX.

Todo ello se encuentra rodeado por sus murallas de origen medieval, de la que todavía se pueden encontrar restos a lo largo de sus calles. La interesante caminata te llevará también a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles. Tras terminar tu visita por el pueblo, prepárate para conocer las sendas y caminos que lo rodean, que te llevarán a monumentos y parajes que deberás conocer. Entre estos se encuentran los restos del Castillet, desde los que podrás observar el Castillo del Monte de la Rodana en lo alto de una montaña. Es precisamente esto lo que hace que sea visible desde varios puntos de la sierra.

Acceder a los restos del Castillet hará las delicias de los amantes del senderismo, que podrán disfrutar de una ruta genial en la que encontrarás un tramo de una antigua calzada romana perfectamente señalizada. Otro punto de interés que encontrarás son los bonitos acueductos moriscos, además de la impresionante naturaleza de la Ruta de los Oficios que te llevará a un precioso bosque de alcornoques.

VER MENOS

Los lugares más visitados en Almedijar y alrededores

Sierra Espadán

Sierra Espadán

Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles

Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles

Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en Almedijar, Castellón

Dónde dormir en Almedijar y alrededores

Aproximadamente a 7 km Apartamentos La Belluga
Apartamentos La Belluga
  • Apartamentos rurales
  • 2-27 plazas
  • Segorbe (Castellón)

Desde 26/€ persona/noche

Aproximadamente a 15 km El Rincón de Pau
El Rincón de Pau
  • Casa rural completa
  • 2-19 plazas
  • Torres Torres (Valencia)

Desde 24/€ persona/noche

Ver más casas rurales en Almedijar

Cómo llegar a Almedijar

Cargando...