Qué ver en la provincia de Almería
Descubre qué visitar y dónde dormir en la provincia de Almería
Descubre qué visitar y dónde dormir en la provincia de Almería
Almería es la provincia más al sureste de Andalucía y limita con Granada, con la Región de Murcia y con el mar de Alborán. Esta situación privilegiada hace que en la provincia se combinen mar y montaña y ha provocado que sea un lugar estratégico durante siglos.
La Costa de Almería es uno de sus atractivos turísticos con municipios tan famosos como Roquetas de Mar con Aguadulce y la reserva de Punta Entinas-Sabinar, Mojácar, Garrucha, Carboneras con la playa de los Muertos.
Pero Almería no tiene una costa corriente, ya que uno de sus mayores reclamos es el Parque Natural del Cabo de Gata, un espacio protegido de origen volcánico de gran valor. Aquí hay bonitas playas como la de Mónsul y los Genoveses; lugares que ver en Almería como el faro del cabo de Gata, el arrecife Las Sirenas y las salinas y pueblos como Agua Amarga y Las Negras en Níjar. Una de las actividades más interesantes que hacer en el cabo de Gata es la observación de estrellas.
Y es que hay muchos pueblos que ver en Almería como Vélez-Blanco y su cueva de los Letreros, Rodalquilar con sus minas de oro, Laujar de Andarax con el nacimiento del río Andarax, Berja y sus manantiales, Sorbas y sus cuevas de karst en yesos y Lucaimena de las Torres. Además de la misma ciudad de Almería con su alcazaba y su rico patrimonio.
Y hay mucho más que ver en Almería gracias a su entorno natural. El desierto de Tabernas ha acogido infinidad de wésterns y alberga el parque temático Oasys MiniHollywood. En el interior, Almería tiene el Espacio Natural Sierra Nevada (compartido con Granada) con todos sus parajes y su turismo de invierno y la Alpujarra Almeriense con sus bonitos pueblos y senderos. Otros espacios naturales de Almería son la sierra de los Filabres con las minas del Serón, la geoda de Pulpí en mina Rica y el arrecife de barrera de posidonia frente a la costa.
Pero, indiferentemente de lo que se visite en la provincia, está garantizada la buena gastronomía: gurullos de conejo, sopa bullabesa, caldo quemao, gazpacho cortijero, ajo colorao, papaviejos… ¡Lo ideal para reponer fuerzas!
Desde 25/€ persona/noche
Desde 16/€ persona/noche