Anso (Huesca): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Anso
Descubre qué visitar y qué hacer en Anso
Ansó es un pequeño municipio medieval de la provincia de Huesca, ubicado en la comarca de la Jacetania, en el Pirineo Aragonés. Está considerado uno de los pueblos más bonitos de España y es uno de los pocos lugares en todos los Pirineos donde viven osos.
El casco urbano de Ansó está declarado Bien de Interés Cultural y está perfectamente conservado. Sus estrechos callejones cuentan con casas construidas en piedra de estilo pirenaico del Valle de Ansó y cuentan con grandes chimeneas con los típicos “espanta brujas”.
Entre los edificios más destacados se encuentra la Casa Torre Medieval, del siglo XIV; la Ermita de la Virgen de Puyeta, patrona del valle; y la Iglesia Parroquial de San Pedro, de estilo gótico. También es interesante visitar el Museo Etnológico, cuya sede se encuentra en la Casa Morené, el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Museo del Traje, una institución que pone en valor las vestimentas típicas del pueblo y que se encuentra en una antigua ermita.
Dolmen de Achar
Parque Natural Valles Occidentales
Pirineos
Selva de Oza
Sierra de los Alanos
Valle de Aguas Tuertas
Valle de Anso
Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en Anso, Huesca
Desde 23/€ persona/noche