Antella (Valencia): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Antella
Descubre qué visitar y qué hacer en Antella
Situado en la comarca de la Ribera Alta, en la provincia de Valencia, se localiza el municipio de Antella, un paraíso histórico y natural marcado por el Júcar. Desde del año 2012, la localidad acoge la fiesta de la Maerà, una tradición milenaria que ha pasado a formar parte del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad de la UNESCO, y que consiste en conducir troncos por el río. Su patrimonio histórico artístico y su maravilloso entorno natural son otros de sus grandes atractivos turísticos.
Entre los monumentos religiosos de Antella, cabe destacar la iglesia de la Inmaculada Concepción, un templo del siglo XVIII levantado sobre una antigua mezquita. Está situado en la Plaza Mayor, cerca del Ayuntamiento, y cuenta con un interior repleto de excelentes obras escultóricas y pinturas de varios artistas importantes.
La otra construcción religiosa es la ermita del Cristo de la Agonía, situada en la falda de la montaña de la Creueta, al final de un paseo con capillas del Vía Crucis construidas con baldosas rojas de estilo gótico.
Otro monumento importante es la Casa de las Compuertas, realizada en el año 1732 para situar las dos compuertas que dejaban pasar el agua del Júcar en la Acequia Real. En la parte superior de la casa hay un mirador y, en su interior, una placa con la fecha en la que se hizo la obra del azud.
La Casa del Rey se encuentra en la plaza del mismo nombre. Se trata de una mansión noble en la que se reúnen los síndicos de los pueblos regados por la acequia real para celebrar sus asambleas anuales. Tampoco debemos olvidar la Torre Árabe, lo último que queda del castillo-casa solariega del Señor Territorial de Antella. Es una torre mudéjar que no tiene talud y cuyos pisos superiores tienen mayor superficie interior.
Para finalizar, podemos acercarnos al barranco del Mañana, un bello paraje natural de gran valor ecológico, y el merendero de Camilo, ubicado en el barranco de Sotos.
Bocairent
Requena
Sagunto
Xátiva
Alboraya
Canet d`En Berenguer
Chulilla
Cofrentes
Cullera
Monserrat
Oliva
Utiel
Ademuz
Agullent
Aielo de Malferit
Aielo de Rugat
Alaquas
Albaida
Albalat de la Ribera
Albalat dels Sorells
Albalat dels Tarongers
Alberic
Alborache
Alcántera de Xúquer
Alcublas
Alfara de Algimia
Alfara del Patriarca
Alfarp
Alfarrasí
Alfauir
Algar de Palancia
Algemesí
Algimia de Alfara
Alginet
Almassera
Almiserá
Alpuente
Alzira
Andilla
Aras de los Olmos
Atzeneta d`Albaida
Ayora
Barx
Barxeta
Bélgida
Benageber
Benavites
Beneixida
Beniarjó
Benifaio
Benigánim
Beniparrell
Bétera
Bolbaite
Buñol
Burjassot
Carlet
Casinos
Chella
Chelva
Cheste
Corbera
Cortes de Pallas
El Puig
Enguera
Estivella
Gilet
Godella
Guadassuar
Jalance
La Pobla de Vallbona
L`Alcúdia de Crespins
Massamagrell
Meliana
Museros
Naquera
Olocau
Ontinyent
Paterna
Puzol
Rafelbuñol
Ribarroja de Turia
Rocafort
San Antonio de Benagéber
Siete Aguas
Sot de Chera
Tuejar
Turís
Venta del Moro
Villalonga
Villanueva de Castellón
Villar del Arzobispo
Villargordo del Cabriel
Xeraco