Arroyo Frío (Jaén): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Arroyo Frío
Descubre qué visitar y qué hacer en Arroyo Frío
Arroyo frío es una pequeña localidad que pertenece al municipio de La Iruela, al este de la provincia y en pleno Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Los cortijos blancos de familias humildes se han visto cada vez más visitados por los turistas gracias a su ubicación, porque hay mucho que ver en Arroyo Frío y en su entorno natural.
No hay mucho que ver en Arroyo Frío como pueblo es sí mismo. Tiene pocos habitantes y, aunque el turismo rural ha provocado que cuente con muchos comercios de hostelería y otros servicios, no posee un patrimonio cultural extenso. Sin embargo, resulta muy agradable pasear por sus callejuelas para respirar el aire fresco y contagiarse de la tranquilidad.
Para disfrutar del patrimonio cultural jienense se puede ir cómodamente a los cercanos municipios de Úbeda y Baeza, dos de los pueblos más bonitos de Jaén y más interesantes de toda España. Pero no son los únicos, el castillo de La Iruela y el casco urbano de Cazorla son otras dos opciones fantásticas.
Sin embargo, lo que sí ofrece Arroyo Frío es una infinita oferta de ocio relacionada con el entorno natural gracias a su ubicación en pleno Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Desde el mismo pueblo parten senderos que recorren el parque, pero también se pueden hacer rutas en 4x4, en buggies o a caballo. Los más aventureros encontrarán sus planes ideales en las vías ferratas o el barranquismo.
Uno de los parajes más interesantes que ver en Arroyo Frío es el pantano del Tranco. Esta zona está perfectamente acondicionada para disfrutar de jornadas practicando deportes acuáticos como el piragüismo, el descenso en kayak o, simplemente, tomando el sol y disfrutando del suave clima de la sierra.
Otros lugares, parajes y actividades que no hay que perderse dentro del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas es la fantástica Ruta del Río Borosa, el nacimiento del río Guadalquivir, el famoso mirador de Félix Rodríguez de la Fuente y la cascada de Linarejos.
Desde 20/€ persona/noche