Arties (Lleida): Qué ver y dónde dormir

Descubre qué visitar y qué hacer en Arties


Qué ver Dónde dormir Cómo llegar

A más de mil metros de altura y en pleno valle de Arán, Arties es uno de los pueblos más bonitos de Lleida. Se encuentra entre los ríos Garona y Valarties, a casi 200 kilómetros al norte de la ciudad de Lleida, junto a los Pirineos. Este territorio tiene una extensa historia debido a su disputa entre franceses y aragoneses, pero además de su oferta cultural, hay mucho que ver en Arties gracias a su entorno natural.

Toda la comarca de Valle de Arán está repleta de construcciones de estilo románico catalán de gran importancia y Arties no podría ser una excepción, por eso, una de las principales cosas que ver en Arties es la iglesia de Santa María. Este templo de los siglos XI y XIII conserva su estética medieval y su imponente campanario que contrasta con su interior gótico. Sin embargo, este no es el único edificio religioso que ver en Arties,, ya que a las afueras del pueblo está la iglesia de Sant Joan. En este caso se puede contemplar un templo de los siglos XIII y XV de estilo gótico catalán que se dedica a acoger eventos culturales.

Paseando por las calles empedradas de este pintoresco pueblo de montaña también se pueden ir descubriendo otras de las cosas que ver en Arties como sus casas nobles entre las que destacan la casa de Portolá del siglo XVI y la casa Paulet modificada durante el Renacimiento. Tampoco debe faltar la visita a la torre de Somulmar, conocido como el castillo de Entransaigües o templario, aunque no se tienen evidencias de la presencia de esta orden.

Esta población recibe multitud de turistas que quieren disfrutar de su entorno natural porque los amantes de la naturaleza encuentran en esta ubicación multitud de opciones para disfrutar de los alrededores de Arties. De hecho, durante el invierno se alojan aquí los que buscan practicar deportes en la nieve gracias a la cercanía de Arties a la estación de esquí de Baqueira Beret. También se puede acudir al Parque Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici para conocer parajes como los lagos de Saboredo o el Circo de Colomers.

VER MENOS

Los lugares más visitados en Arties y alrededores

Aguas termales

Aguas termales

Horno de cal

Horno de cal

Iglesia de San Joan

Iglesia de San Joan

Iglesia de Santa María

Iglesia de Santa María

Montardo

Montardo

Ribera de Valarties

Ribera de Valarties

Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en Arties, Lleida

Dónde dormir en Arties y alrededores

Aproximadamente a 13 km Casa Irissa
Casa Irissa
  • Casa Rural Completa
  • 6-8 plazas
  • Vielha (Lleida)

Desde 19/€ persona/noche

Aproximadamente a 22 km Apartarmentos La Llucana
Apartarmentos La Llucana
  • Vivienda de Uso Turístico
  • 2-36 plazas
  • Barruera (Lleida)

Desde 20/€ persona/noche

Ver más casas rurales en Arties

Cómo llegar a Arties

Cargando...