Benaocaz (Cádiz): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Benaocaz
Descubre qué visitar y qué hacer en Benaocaz
Benaocaz es una bonita villa de la Sierra de Cádiz, situada muy próxima al Parque Natural de los Alcornocales y a la Sierra de Grazalema. Esta población está incluida dentro de la ruta de los pueblos blancos de Cádiz y se encuentra en el paso de otros pueblos tan reconocidos como Ubrique, Grazalema o Villaluenga. Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar aquí de un maravilloso enclave que podrán conocer dando tranquilos paseos donde descubrir hermosos lugares.
Declarada Conjunto Histórico Artístico, la mejor manera de conocer Benaocaz es paseando por las estrechas y laberínticas calles de su barrio nazarí, que aún conserva su empedrado, y que están flanqueadas por casas encaladas con coloridos parterres. Este aire árabe contrasta con la nobleza y las casas señoriales del siglo XVII que pueden verse por el pueblo.
Entre las construcciones más interesantes para visitar en Benaocaz, destacan las religiosas. Podemos subir hasta la Ermita de El Calvario, un pequeño ascenso que merece la pena por las excelentes vistas que obtendremos desde allí y por la tranquilidad que se respira. El edificio es de estilo popular y data del siglo XVIII. También podemos visitar la parroquia de San Pedro, un edificio de estilo renacentista que se levantó sobre los restos de una antigua mezquita y un alminar árabe que se deja entrever en la torre del campanario. La ermita de San Blas completa las construcciones religiosas de Benaocaz.
El entorno de esta población es perfecto para la práctica de senderismo u otros deportes al aire libre. Son varias las rutas que se pueden realizar y que nos llevarán a conocer lugares muy interesantes. Podemos pasear por la Calzada Romana que unía la antigua Ocuri con Lacílbula y que aún es transitable, Los Nacimientos, subir al Cintillo o a las Buitreras de la Otrera, entre otros.
Desde 28/€ persona/noche
Desde 21/€ persona/noche