Bullas (Murcia): Qué ver y dónde dormir

Descubre qué visitar y qué hacer en Bullas


Qué ver Dónde dormir Cómo llegar

El municipio de Bullas pertenece al interior de la Región de Murcia, concretamente a la comarca del Noroeste, una de las zonas más montañosas de esta comunidad autónoma. Esta ubicación y sus condiciones permiten unos cultivos de vid de excelente calidad, lo que ha dotado al pueblo de una gran fama por sus vinos. Este entorno natural, junto con su patrimonio, hace que haya mucho que ver en Bullas, a menos de 60 kilómetros de la ciudad de Murcia.

La tradición vinícola de Bullas, cuyos campos de cultivo se extienden entre los municipios vecinos de Cehegín y Mula, tiene la especial Denominación de Origen Bullas. Las casas más antiguas de su casco urbano conservan en su sótano las antiguas bodegas caseras en las que se almacenaban los caldos, pero actualmente se pueden visitar bodegas en Bullas para conocer todo el proceso de producción y hacer alguna cata. Otra opción es hacer la Ruta del Vino de Bullas que recorre modernas y antiguas bodegas, viñedos, monumentos, paisajes y otras actividades vinícolas.

Además de todo lo relacionado con el vino, hay más cosas que ver en Bullas paseando por su casco histórico. El principal edificio religioso del pueblo es la iglesia de Nuestra Señora del Rosario (la parroquia), pero hay otros como la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación y del Socorro en la pedanía de La Copa. En cuanto a edificios civiles, hay que conocer en Bullas la torre del reloj, la casa de los Melgares que alberga la Casa de la Cultura, el palacete de Fuente Higuera y otras casonas solariegas como la casa de los Carreño y la casa museo de Don Pepe Marsilla. También hay edificios militares: los restos del castillo de Bullas en pleno casco antiguo y el Castellar de Bullas a las afueras del pueblo.

El entorno natural es otra de las cosas que ver en Bullas más allá de los paisajes protagonizados por los viñedos. El salto del Usero es un espacio natural junto al cerro del Castellar que alberga el paraje El Molinar bañado por el río Mula y la bella cascada. También se puede visitar el valle del Aceniche.

VER MENOS

Los lugares más visitados en Bullas y alrededores

Casa de Don Pepe Marsilla

Casa de Don Pepe Marsilla

Castillo de Don Fabio

Castillo de Don Fabio

Museo del vino

Museo del vino

Rambla de la regidora

Rambla de la regidora

Salto del Usero

Salto del Usero

Sierra Espuña

Sierra Espuña

Torre del reloj

Torre del reloj

Villa romana de los cantos

Villa romana de los cantos

Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en Bullas, Murcia

Dónde dormir en Bullas y alrededores

Aproximadamente a 1 km Cañada del Pino
Cañada del Pino
  • Casa Rural Completa
  • 6-21 plazas
  • Bullas (Murcia)

Desde 20/€ persona/noche

Aproximadamente a 6 km Casas Rurales Las Viñas
Casas Rurales Las Viñas
  • Casa Rural Completa
  • 4-18 plazas
  • Bullas (Murcia)

Desde 20/€ persona/noche

Ver más casas rurales en Bullas

Cómo llegar a Bullas

Cargando...