Cádiar (Granada): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Cádiar
Descubre qué visitar y qué hacer en Cádiar
Enclavado en plena Alpujarra Granadina, entre el mar y la montaña de la provincia de Granada, Cádiar se erige como un rincón escondido, cautivando a los visitantes con su encanto rural y su historia intrigante. Este pintoresco pueblo, poco conocido y hablado, se presenta como un refugio perfecto para aquellos que buscan sumergirse en la autenticidad de la vida rural española. Con una ubicación estratégica entre las majestuosas montañas de sierra Nevada y la Costa Tropical, Cádiar despierta la curiosidad de los viajeros con su arquitectura tradicional y su entorno natural deslumbrante.
Al adentrarse en las serpenteantes calles de Cádiar, los visitantes se sumergen en un mundo de tradición y cultura. Uno de los iconos del municipio alpujarreño es la posada del Cojo, pero no por su apariencia, si no por sus huéspedes. Aquí se alojó el que pretendía ser rey de Granada (Aben Jaguar), don Juan de Austria, muchos mercaderes y algunos intelectuales del siglo XX.
Ya en el casco urbano, merece la pena visitar la iglesia de Santa Ana de estilo renacentista frente a la fuente del Vino, la ermita de San Blas en el barrio Bajo con mampostería de ladrillo, el molino de En medio del siglo XVI, la Casa de los Chacón ocupada por el Ayuntamiento. También llaman la atención de los visitantes los tinaos de Cádiar, las típicas construcciones urbanas que unen los edificios entre calles y que forman pasadizos desde el siglo XX.
La Ruta de las Alpujarras, que pasa por Cádiar, ofrece una oportunidad única para explorar la belleza de los alrededores. Los viajeros pueden aventurarse por los senderos que serpentean entre terrazas de olivos y almendros, descubriendo la vida rural tradicional y disfrutando de vistas panorámicas de las montañas circundantes. Además, a pocos kilómetros, el Parque Natural de Sierra Nevada ofrece un escenario impresionante para actividades al aire libre.
Era de la Ermita
Ermita de San Blas
Ermita de San Sebastián
Ermita de Santa Rita
Iglesia de San Esteban
Iglesia de Santa Ana
Iglesia Inmaculada Concepción
Plaza de Encarni García Alcázar
Plaza del Calvario
Plaza en el centro de Cádiar
Plaza principal de Narila
Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en Cádiar, Granada
Desde 19/€ persona/noche
Desde 17/€ persona/noche