Calahonda (Granada): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Calahonda
Descubre qué visitar y qué hacer en Calahonda
Calahonda es una localidad perteneciente al municipio de Motril, en la provincia de Granada. Situada en la parte central de la comarca de la Costa Granadina, es el pueblo más meridional de toda la provincia y goza de una ubicación privilegiada que le convierte en un lugar con un gran atractivo turístico. La playa de Calahonda es, sin duda, su mayor joya, con aguas transparentes y profundas que permiten la práctica del buceo y la pesca.
A pesar de que la mayoría de los visitantes acuden a Calahonda por su estupenda playa, lo cierto es que también posee algunos puntos de interés que no debemos perdernos. Uno de ellos es el Farillo de Calahonda, una torre defensiva que llegó a albergar un faro y que data del siglo XVI. Otra construcción de carácter defensivo es la Atalaya del Zambullón, situada en un acantilado en el cercano municipio de Gualchos, aunque más cerca de Calahonda.
Dentro del pueblo nos encontramos con la iglesia del Carmen, un templo del siglo XVIII que se levantó para la población local que vivía exclusivamente de la pesca. También podemos acercarnos hasta el Mirador de Calahonda, un lugar perfecto para disfrutar de un bonito atardecer y contemplar unas maravillosas vistas del litoral.
Ya hemos comentado que la Playa de Calahonda es el lugar más importante y también el más visitado por los viajeros que se acercan hasta este pueblo de Granada. Sus aguas transparentes son perfectas para practicar deportes acuáticos. Dando un tranquilo paseo, podemos llegar hasta los restos del Castillo de Carchuna, una construcción cristiana de finales del siglo XVII levantada como fortificación defensiva.
Por último, podemos acercarnos hasta la localidad de Carchuna, caracterizada por los invernaderos, que pueden verse incluso desde el aire, aunque también cuenta con unas playas bastante tranquilas.
Desde 18/€ persona/noche
Desde 20/€ persona/noche