Qué ver en la provincia de Cantabria

Descubre qué visitar y dónde dormir en la provincia de Cantabria


Qué ver Dónde dormir Cómo llegar Fotografías

Cantabria es una comunidad autónoma del norte de España situada entre Asturias, País Vasco y Castilla y León. Esta ubicación le otorga todo el encanto del mar Cantábrico y del interior natural repleto de espacios protegidos y pueblos bonitos que lo colonizan todo.

El Parque Natural de Oyambre se sitúa en la costa occidental de Cantabria y sirve de hogar a bonitos municipios como San Vicente de la Barquera con su ría y Comillas con su arquitectura modernista entre la que destaca El Capricho de Gaudí. Además de su biodiversidad y su paisaje, este espacio protegido tiene una de las mejores playas de Cantabria: la playa de Oyambre. Cerca de aquí, en el interior, se pueden visitar Santillana del Mar, con su bonitos casco histórico empedrado y con la famosa cueva de Altamira, y Cabezón de la Sal, con el Monumento Natural de las Secuoyas del Monte Cabezón y rodeado por el Parque Natural Saja-Besaya, el mayor de toda Cantabria.

Volviendo a la costa que rodea Santander, al oeste hay que ver en Cantabria el pueblo de Suances, un bonito pueblo marinero muy turístico con la playa de los Locos, y Liencres con el Parque Natural de las Dunas de Liencres y la playa de la Arnía. Ya al este de la capital y en torno al Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, se encuentran Noja, Laredo y Santoña, municipios playeros rodeados de naturaleza y, el último, conocido por la producción de anchoas. El último pueblo costero antes de llegar a Vizcaya que hay que ver en Cantabria es Castro Urdiales con sus playas y el conjunto arquitectónico que domina el puerto con la iglesia de Santa María de la Asunción.

Pero el interior de Cantabria es tan bonito como su zona costera, como ya hemos visto. El pequeño pueblo de Potes, cerca de Asturias, mantiene su encanto medieval. Cerca de él se encuentran el teleférico de Fuente Dé, que sube casi dos mil metros para tener las mejores vistas del Parque Nacional de los Picos de Europa, y el monasterio de Santo Toribio de Liébana, el más importante para los cristianos tras la catedral de Santiago de Compostela. Otro ejemplo es Liérganes con su balneario y la leyenda del Hombre-Pez en torno al paraje que deja el cauce del río Miera.

VER MENOS

Dónde dormir en la provincia de Cantabria

Casa La Pitu
Casa La Pitu
  • Casa Rural Completa
  • 8 plazas
  • Novales (Cantabria)

Desde 28/€ persona/noche

Las Cumbres
Las Cumbres
  • Casa Rural Completa
  • 2-39 plazas
  • Tanarrio (Cantabria)

Desde 20/€ persona/noche

Ver más casas rurales en Cantabria

Fotografías de la provincia de Cantabria

Comillas

Comillas

Santillana del Mar

Santillana del Mar

Cabarceno

Cabarceno

Fuente De

Fuente De

Parque Nacional Picos de Europa

Parque Nacional Picos de Europa

Bosque de Secuoyas

Bosque de Secuoyas

Valle de Liébana

Valle de Liébana

Castro Urdiales

Castro Urdiales

San Vicente de la Barquera

San Vicente de la Barquera

Bárcena Mayor

Bárcena Mayor

Cueva el Soplao

Cueva el Soplao

Faro del Caballo

Faro del Caballo

Cómo llegar a Cantabria

Cargando...