Casas de Juan Núñez (Albacete): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Casas de Juan Núñez
Descubre qué visitar y qué hacer en Casas de Juan Núñez
Ubicado en la provincia manchega de Albacete encontramos el término municipal de Casas de Juan Núñez, con un terreno prácticamente llano, con elevaciones al sur, debido a la presencia de la Cordillera de Montearagón. Son varios los lugares de interés que podemos ver en toda esta zona, entre los que destacan los espacios naturales. Casas de Juan Núñez es un sitio perfecto para la práctica de actividades al aire libre, como por ejemplo el senderismo, ya que cuenta con alguna ruta que nos llevará a conocer los rincones más bellos del municipio. Además, cuenta con una exquisita gastronomía basada en los productos de la zona, y donde destacan platos como el gazpacho manchego, el atascaburras o las gachas, entre otros.
No son muchos los monumentos que podemos ver Casas de Juan Núñez, pero hay uno que merece la pena conocer. Se trata de su iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, un templo del siglo XVIII que cuenta con una arquitectura sencilla y robusta, y que está coronada por un pequeño campanario.
A la entrada del pueblo, en los barrios de San Pedro y Azaña, no debemos perdernos todo un barrio con casas cuevas. Aunque su origen no está claro, se cree que comenzaron a excavarse en la época en la que los árabes dominaban la península y se empezaron a construir a partir del siglo XVI como vivienda tras la conquista del reino de Granada por los Reyes Católicos.
A unos 2 km del casco urbano, está la ermita de San Isidro, situada en un entorno donde se realiza una tradicional romería y donde existen barbacoas y mesas, pensadas para pasar un estupendo día de campo.
Por último, tampoco debemos perdernos el paraje La Losa, con restos de origen íbero, y donde se encontró una figura tallada en piedra de un caballo enjaezado del siglo V a.C., que está expuesto en el Museo Provincial de Albacete. También aquí se encontró El Thoracato, un torso masculino acéfalo en piedra caliza.
Desde 26/€ persona/noche
Desde 22/€ persona/noche