Casaseca de las Chanas (Zamora): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Casaseca de las Chanas
Descubre qué visitar y qué hacer en Casaseca de las Chanas
Casaseca de las Chanas es una localidad de la provincia de Zamora, en Castilla y León, que se encuentra en plena comarca de la Tierra del Vino. El acogedor pueblo cuenta con una amplia historia que hace que su patrimonio histórico y cultural se remonte a plena Edad Media, momento en el que la localidad quedó integrada en el Reino de León. Cuenta con cerca de 400 habitantes, lo que da buena muestra del carácter tranquilo del acogedor pueblo y de la paz que se puede disfrutar en cualquier escapada a la región.
En concreto, destaca su monumental iglesia parroquial, dedicada a San Juan Bautista, que data del siglo XVI. Esta cuenta con una indiscutible mezcla entre el estilo gótico y el Renacimiento, con tres naves sobre columnas jónicas. Su cabecera tiene forma poligonal y ofrece a sus pies el coro y el sotacoro con bóvedas de crucería de estilo gótico. En el interior también podrás observar joyas como sus retablos del siglo XVIII, mientras que su retablo principal es de estilo manierista con un cristo gótico.
Asimismo, al recorrer las empedradas y estrechas calles del pueblo podrás disfrutar de parte de los antiguos palacios en casas del siglo XVIII, que todavía conservan vestigios de los edificios originales. Tampoco te puedes perder en la entrada del pueblo un lagar de exhibición en el que podrás conocer las técnicas vitivinícolas más antiguas.
En el caso de que te decidas por conocer el pueblo, puede ser buena idea hacerlo durante sus fiestas de San Juan Bautista, que se celebran el 24 de junio. Otra opción es celebrar allí sus fiestas de Santos Inocentes el 28 de diciembre, momento en el que los más jóvenes se encargan de organizar todos los actos.
Desde 30/€ persona/noche