Qué ver en Castilla-La Mancha

Descubre qué visitar y dónde dormir en Castilla-La Mancha


Qué ver Dónde dormir Cómo llegar Fotografías

La comunidad autónoma de Castilla-La Mancha está compuesta por cinco provincias que atesoran bonitos pueblos con importantes patrimonios rodeados por espaciales entornos naturales. Esto hace que haya mucho que ver en Castilla-La Mancha por todo su territorio.

La provincia de Albacete tiene bonitos pueblos llenos de historia como Alcalá del Júcar y Letur, pero también otros que poseen un impresionante entorno natural como Riópar con el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima donde nace el río Mundo y Ossa de Montiel con el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera compartido con Ciudad Real. Además de este, Ciudad Real tiene el Parque Nacional Tablas de Daimiel (uno de los humedales más importantes de Europa formado por las curiosas tablas fluviales), el Parque Nacional de Cabañeros y el Parque Natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona. En cuanto a municipios que ver en Ciudad Real, destacan Almagro con su corral de comedias, Campo de Criptana y Alcázar de San Juan con los molinos de viento que inspiraron a Cervantes.

Cuenca tiene sus famosas casas colgadas y numerosos puntos de interés por toda la provincia. La mayoría se concentran en el Parque Natural Serranía de Cuenca con los Callejones de las Majadas o el nacimiento del río Cuervo, pero hay otros como las Chorreras del Cabriel en Enguídanos, la villa romana de Noheda y bonitos pueblos como Mota del Cuervo, Eclés, Beteta y Motilla del Palancar.

La provincia de Guadalajara está replata de pueblos con curiosas historias como Pastrana y con ricos patrimonio como Sigüenza y Atienza y Molina de Aragón con sus castillos. La comarca de La Alcarria es una de las más visitadas gracias a su bonito entorno, especialmente Brihuega y sus campos de lavanda y Sacedón con sus embalses. Pero sus principales espacios naturales son el Parque Natural del Alto Tajo, el Parque Natural del Barranco del Río Dulce y el Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara.

Por último, Toledo y su monumental capital destaca por municipios tan bonitos como Consuegra, Tembleque, El Toboso, Talavera de la Reina y Ocaña. Pero también por parajes como el monumento natural de las Barrancas de Calaña y Castrejón, por las reservas naturales en torno a diferentes lagunas y por el Parque Nacional de Cabañeros como una de las mejores representaciones de bosque mediterráneo.

VER MENOS

Qué ver en las provincias de Castilla-La Mancha

Dónde dormir en Castilla-La Mancha

Venta Viñas
Venta Viñas
  • Casa Rural Completa
  • 14 plazas
  • Mejorada (Toledo)

Desde 35/€ persona/noche

Ver más casas rurales en Castilla-La Mancha

Fotografías de Castilla-La Mancha

Casas Colgadas

Casas Colgadas

Serrania de Cuenca

Serrania de Cuenca

Sigüenza

Sigüenza

Parque Natural Hayedo de la Tejera Negra

Parque Natural Hayedo de la Tejera Negra

Campos de lavanda Brihuega

Campos de lavanda Brihuega

Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima

Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima

Parque Natural Lagunas de Ruidera

Parque Natural Lagunas de Ruidera

Parque Nacional de Cabañeros

Parque Nacional de Cabañeros

Parque Nacional de las Tablas de Daimiel

Parque Nacional de las Tablas de Daimiel

Campo de Criptana

Campo de Criptana

Oropesa

Oropesa

Alcazar de Toledo

Alcazar de Toledo

Cómo llegar a Castilla-La Mancha

Cargando...