Qué ver en Cataluña
Descubre qué visitar y dónde dormir en Cataluña
Descubre qué visitar y dónde dormir en Cataluña
Cataluña es una comunidad autónoma formada por cuatro provincias. Limita con Francia a través de los Pirineos y con el mar Mediterráneo, por lo que cuenta con la combinación perfecta de mar y montaña que bien queda demostrado en todo lo que ver en Cataluña.
La provincia de Girona combina los Pirineos y la frontera con Francia con la Costa Brava y sus playas en pleno mar Mediterráneo. Algunos de los pueblos más bonitos de la Costa Brava son Calella de Palafrugell, Tossa de Mar y Cadaqués y Figueres relacionados con Dalí. Ya en el interior, la zona del Pirineo Catalán concentra bonitos municipios montañeros como Camprodon y Beget y el entorno del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa interesantes parajes como el volca´n de Santa MArgarida. Sin embargo, no es el único, ya que la provincia también tiene el Parque Natural del Montseny, el Parque Natural Cadí-Moixeró, el Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà y el Parque Natural del Cap de Creus.
De nuevo, la provincia de Barcelona combina mar y montaña (además de una impresionante capital reconocida mundialmente). En la comarca del Berguedà y su bonito entorno se pueden visitar Berga y Bagà, pero hay otros interesantes como Sant Sadurní d’Anoia famoso por la producción de cava, Caldes de Montbui en el Vallés conocido por sus aguas termales y Rupit i Pruit que conserva todo su encanto medieval. En la costa y con una gran oferta de ocio, no puede faltar la visita a las playas de Sitges y de Mataró.
Tarragona es la provincia más al sur de la comunidad y la Costa Dorada es su mayor reclamo. Salou y Cambrils con PortAventura World contrastan con pequeños pueblos de pescadores como Altafulla y Miravent. Sin embargo, la zona costera más interesante es la que ocupa el Parque Natural Delta del Ebro en Deltebre. Ya en el interior, desde La Vilella Baixa se puede conocer el desfiladero de Fraguerau que alberga el Parque Natural de la Serra de Montsant.
Por último, Lleida es la única provincia catalana que no dispone de costa. Esto no hace que tenga nada que envidiarlas, ya que cuenta con importantes espacios naturales poblados por bonitos pueblos. Algunos ejemplos de ello son Esterri d’Àrneu y Rialp junto al río Noguera Pallaresa, Solsona con el pantano de la Llosa del Cavall y Cervera. Cerca de los Pirineos, en pleno valle de Arán, no debe faltar la visita a Vielha, Taüll, Tremp y Sort ni a los parajes que los rodean como el Alt Àneu.
Desde 23/€ persona/noche
Desde 34/€ persona/noche