Cazalla de la Sierra (Sevilla): Qué ver y dónde dormir

Descubre qué visitar y qué hacer en Cazalla de la Sierra


Qué ver Dónde dormir Cómo llegar

El municipio de Cazalla de la Sierra está a unos 80 kilómetros al norte de la ciudad de Sevilla, en pleno Parque Natural de la Sierra Norte. Se sitúa muy cerca de la confluencia con las provincias de Badajoz y Córdoba, en la parte occidental de Sierra Morena.

La visita a Cazalla de la Sierra debería comenzar en la plaza Mayor. Allí se puede ver la parroquia de Nuestra Señora de Consolación, uno de los edificios más destacados que data del siglo XIV al XVIII. Junto a la plaza está el antiguo juzgado, actualmente en ruina, pero con la fachada prácticamente intacta. El convento Madre de Dios es de estilo renacentista y tuvo que ser restaurado en el siglo XVIII tras un incendio. El Ayuntamiento ocupa el antiguo convento de San Agustín y está siendo rehabilitado por zonas. En la plaza de abastos está el mercado tradicional del pueblo, en el claustro del antiguo convento de San Francisco, abierto por las mañanas de lunes a sábado. En la plaza del Concejo se alojó Felipe V, el primer rey Borbón de España, al llegar a Cazalla de la Sierra aquejado de una depresión.

El pueblo fue famoso por la elaboración del primer vino que se exportó a América. Sin embargo, con los años pasaron a fabricar aguardiente. Para conocer la historia enológica del municipio se puede visitar el Centro del Aguardiente.

En Andalucía hay cuatro Cartujas y una de ellas se encuentra a unos 5 kilómetros de Cazalla de la Sierra: la Cartuja de la Inmaculada Concepción. Data del siglo XV y se puede visitar los fines de semana por la mañana.

La ubicación del municipio es perfecta para recorrer alguno de los múltiples senderos que atraviesan la sierra. En el cercano embalse El Pintado se permite el baño y los amates de la pesca tienen el pantano del Sotillo. Hay un área recreativa, Molino del Corcho, pero el mayor punto de interés natural son las Cascadas del Huéznar, que fueron declaradas Monumento Natural en 2001. No se permite el baño en las cascadas, pero sí en la cercana playa de San Nicolás.

VER MENOS

Los lugares más visitados en Cazalla de la Sierra y alrededores

Cartuja de Cazalla de la Sierra

Cartuja de Cazalla de la Sierra

Cerro del hierro

Cerro del hierro

Iglesia de la Consolación

Iglesia de la Consolación

Ribera del Huesna

Ribera del Huesna

Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en Cazalla de la Sierra, Sevilla

Dónde dormir en Cazalla de la Sierra y alrededores

Aproximadamente a 9 km Finca Maripasa
Finca Maripasa
  • Complejo Rural
  • 10-14 plazas
  • Cazalla de la Sierra (Sevilla)

Desde 18/€ persona/noche

Aproximadamente a 13 km Forum Rural
Forum Rural
  • Hotel Rural
  • 2-13 plazas
  • Alanis (Sevilla)

Desde 30/€ persona/noche

Ver más casas rurales en Cazalla de la Sierra

Cómo llegar a Cazalla de la Sierra

Cargando...