Chipiona (Cádiz): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Chipiona
Descubre qué visitar y qué hacer en Chipiona
El municipio costero de Chipiona está a solo 50 kilómetros de la ciudad de Cádiz, entre los conocidísimos pueblos de Rota y Sanlúcar de Barrameda. Este pintoresco pueblo pesquero se hizo mundialmente famoso por la cantante Rocío Jurado, pero su atractivo patrimonio y sus bonitas playas hacen que haya mucho que ver en Chipiona y en su entorno natural.
Como decíamos, la gran embajadora de Chipiona por el mundo fue ‘La más grande’ y, en honor a la cantante, hay un mausoleo y un monumento que ver en Chipiona. Como ella, muchos feligreses son fieles a la virgen de Regla, la patrona del pueblo, y el santuario de la Virgen de Regla a pie de playa es uno de los puntos de interés del municipio. Otros templos religiosos que ver en Chipiona son la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la O y la ermita del Cristo de las Misericordias.
El patrimonio que ver en Chipiona es muy extenso y entre sus construcciones destacadas se encuentra el castillo con vistas al mar que data del siglo XIX y que se emplaza sobre otras construcciones defensivas más antiguas. También resulta interesante visitar el mercado de abastos de Chipiona para conocer los productos locales y el faro de Chipiona, el faro más alto de España, tercero de Europa y quinto del mundo con sus 69 metros de altura. De hecho, se puede subir para ver hasta el Parque Nacional de Doñana.
Como buen pueblo pesquero, cualquiera de sus playas es una buena opción para pasar el día. De hecho, están muy frecuentadas por sevillanos que escapan a la costa. La playa de las Canteras es la que está junto al castillo, la de la Regla frente al santuario y la de Tres Piedras es perfecta para los deportes acuáticos. Pero si algo hay que hacer en Chipiona relacionado con sus playas es visitar los corrales de pesca, un curioso método de pesca que aprovecha las mareas para hacer las capturas de los productos que después se venden y se consumen en el pueblo. Tampoco debe faltar el paseo por el cordón dunar de Chipiona a través de sus pasarelas, el mayor atractivo natural del municipio.
Desde 24/€ persona/noche
Desde 70/€ persona/noche