Constantina (Sevilla): Qué ver y dónde dormir

Descubre qué visitar y qué hacer en Constantina


Qué ver Dónde dormir Cómo llegar

En plena sierra Morena y dentro del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, Constantina es un pueblo blanco que domina el valle. Hay mucho que ver en Constantina y en el entorno de este pequeño pueblo de origen celta que se encuentra a menos de 90 kilómetros al norte de Sevilla capital.

El símbolo de Constantina es su castillo que, además, divide en dos el municipio. El castillo de Constantina es de origen árabe y data del siglo XII. Se construyó sobre un castro romano y tiene las mejores vistas de Constantina. Contrasta con las muchas casas señoriales neoclásicas o mudéjares que se pueden descubrir durante un paseo por el pueblo y que muestran sus años de esplendor.

Otras cosas que ver en Constantina es la plaza de España que alberga la iglesia de la Concepción, un templo barroco muy bien conservado y desacralizado en el año 2012. La calle Mesones es la más comercial, pero también tiene el importante edificio del hospital de San Juan de Dios de estilo barroco sevillano que hoy funciona como residencia de ancianos. La plaza de los Llanos del Sol alberga la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, un templo renacentista que destaca por su torre. Además, el pueblo está repleto de típicos patios andaluces y de lugares de interés como la fuente de los Patos, los pozos de la nieve y el Museo Artesanal del Anís.

Sin embargo, una de las zonas más populares de Constantina es la Alameda, el paseo donde se monta la feria y todos los eventos taurinos porque está la plaza de toros.

Ya fuera del pueblo se puede visitar la ermita del Robledo para conocer la leyenda que cuenta que la Virgen se le apareció a un pastor sobre un roble y a la patrona de Constantina. Pero los amantes de la naturaleza no pueden dejar de acudir al Parque Natural Sierra Norte de Sevilla con el jardín botánico El Robledo y todos sus parajes, su fauna y su flora. También se pueden visitar los cercanos municipios de Cazalla de la Sierra, El Pedroso y San Nicolás del Puerto.

VER MENOS

Los lugares más visitados en Constantina y alrededores

Cascadas del Huéznar

Cascadas del Huéznar

Monasterio de las Jerónimas

Monasterio de las Jerónimas

Sagrado Corazón de Jesús en el Castillo

Sagrado Corazón de Jesús en el Castillo

Sierra Norte de Sevilla

Sierra Norte de Sevilla

Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en Constantina, Sevilla

Dónde dormir en Constantina y alrededores

Aproximadamente a 1 km Finca Sán José
Finca Sán José
  • Casa Rural Completa
  • 15-19 plazas
  • Constantina (Sevilla)

Desde 22/€ persona/noche

Aproximadamente a 13 km Casas Rurales La Colina
Casas Rurales La Colina
  • Casa Rural Completa
  • 4-50 plazas
  • Las Navas De La Concepción (Sevilla)

Desde 18/€ persona/noche

Ver más casas rurales en Constantina

Cómo llegar a Constantina

Cargando...