Qué ver en la provincia de Córdoba

Descubre qué visitar y dónde dormir en la provincia de Córdoba


Qué ver Dónde dormir Cómo llegar Fotografías

Córdoba es una de las ocho provincias de Andalucía, la única que limita a la vez con Castilla-La Mancha y con Extremadura y una de las pocas que no tiene contacto con el mar. Sin embargo, sí tiene una gran variedad de parajes naturales de gran belleza y también mucho que ver en Córdoba.

Comenzando la visita a la provincia por su capital, las principales cosas que ver en Córdoba ciudad son la mezquita catedral, el yacimiento de Medina Azahara, el Alcázar de los Reyes Cristianos, la torre Calahorra, su puente romano y, como no, sus patios. Cada año, el concurso de los Patios de Córdoba atrae a infinidad de turistas por su cuidada decoración con flores.

En cuanto a municipios, hay que ver Almodóvar del Río con su castillo y el pantano La Breña, Baena con el Parque Arqueológico de Torreparedones, Palma del Río atravesado por los ríos Guadalquivir y Genil, Montilla con su castillo y su producción de vinos con Denominación de Origen y Puente Genil conocido por su Semana Santa. Baena tiene su aceite, Montilla sus vinos y sus crispines, pero en todos se pueden degustar platos típicos de Córdoba como salmorejo, flamenquines, jamón con Denominación de Origen Los Pedroches y pastel cordobés.

Otros de los pueblos bonitos de Córdoba pertenecen a la comarca de la Subbética que alberga el Parque Natural Sierras Subbéticas: Zuheros con la cueva de los Murciélagos que combina formaciones calizas con pinturas rupestres, Priego de Córdoba con su patrimonio y sus manantiales, Lucena con su necrópolis judía y los muchos humedales que lo rodean e Iznájar con su embalse y la playa de Valdearenas.

Precisamente ese parque natural es uno de los más importantes de Córdoba, pero no es el único. El Parque Natural Sierra de Hornachuelos limita con la Sierra Norte de Sevilla y tiene una de las zonas de bosque mediterráneo y de ribera mejor conservada de sierra Morena. La visita al Parque Natural Sierras de Cardeña y Montoro puede comenzar en el centro de visitantes Venta Nueva para planear todo tipo de actividades. Pero hay más reservas naturales como las de las lagunas de Tíscar y Agua Amarga o parajes naturales como el del embalse de Malpasillo.

VER MENOS

Dónde dormir en la provincia de Córdoba

Cortijo Casablanca
Cortijo Casablanca
  • Casa Rural Completa
  • 10-14 plazas
  • Priego de Cordoba (Córdoba)

Desde 20/€ persona/noche

Ver más casas rurales en Córdoba

Fotografías de la provincia de Córdoba

Mezquita de Córdoba

Mezquita de Córdoba

Medina Azahara

Medina Azahara

Almodovar del Río

Almodovar del Río

Hornachuelos

Hornachuelos

Iznajar

Iznajar

Priego de Córdoba

Priego de Córdoba

Zuheros

Zuheros

Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro

Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro

Parque Natural de las Sierras Subbéticas

Parque Natural de las Sierras Subbéticas

Carcabuey

Carcabuey

Sierra de Hornachuelos

Sierra de Hornachuelos

Valle de los Pedroches

Valle de los Pedroches

Cómo llegar a Córdoba

Cargando...