Corrales del Vino (Zamora): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Corrales del Vino
Descubre qué visitar y qué hacer en Corrales del Vino
En la provincia de Zamora se encuentra Corrales del Vino, la capital histórica de la comarca de Tierra del Vino. Se trata de un municipio ligado al cultivo de la vid desde época medieval. Además, incluye las pedanías de Peleas de Arriba y Fuente el Carnero.
La iglesia parroquial de Santa María Magdalena es el principal monumento de la localidad. En su interior, conserva imágenes del Cristo del Miserere y la Virgen de las Angustias. También tiene una torre adosada a la puerta de poniente construida en 1626. A las afueras del casco urbano encontramos la ermita de Nuestra Señora de las Angustias, levantada en el siglo XVIII.
Corrales del Vino alberga un notable conjunto de casas neoclásicas. Varias de ellas se concentran en la Plaza del Poal y el entorno de la Plaza Ramón y Cajal, donde se sitúa el Ayuntamiento. Bajo algunas viviendas hay bodegas corralinas, que funcionan como galerías subterráneas para la elaboración y conservación del vino.
En Fuente el Carnero se localiza la iglesia de la Intervención de San Esteban, declarada Bien de Interés Cultural en 2013. Se trata de un ejemplo de románico tardío de la provincia de Zamora. Por otro lado, en Peleas de Arriba, estaba el Monasterio de Nuestra Señora de Valparaíso, pero desapareció hace más de 150 años.
En las inmediaciones de Corrales del Vino podemos visitar el Parque Municipal El Plantío, una zona verde con áreas infantiles, mesas y bancos para disfrutar al máximo del entorno natural de la comarca.
Puebla de Sanabria
Alcañices
Benavente
El Puente de Sanabria
Fermoselle
Galende
Granja de Moreruela
Ribadelago
San Martín de Castañeda
Toro
Valparaiso
Villalpando
Almeida de Sayago
Belver de los Montes
Bermillo de Sayago
Camarzana de Tera
Carbajales de Alba
Casaseca de las Chanas
Castrogonzalo
Castroverde de Campos
Cerecinos de Campos
Cional
Coreses
El Cubo de Tierra del Vino
Ferreras de Abajo
Ferreras de Arriba
Fonfría
Formariz
Fuentelapeña
Fuentes de Ropel
Fuentesaúco
Manganeses de la Lampreana
Manganeses de la Polvorosa
Mombuey
Monfarracinos
Montamarta
Morales de Rey
Morales de Toro
Morales del Vino
Moralina
Muelas del Pan
Muga de Sayago
Otero de Bodas
Otero de Sanabria
Peñausende
Pereruela
Pinilla de Toro
Pino del Oro
Pobladura del Valle
Quiruelas de Vidriales
San Pedro de Ceque
San Vitero
Santa Cristina de la Polvorosa
Santibáñez de Vidriales
Tábara
Trabazos
Venialbo
Vezdemarbán
Villanueva del Campo
Villaralbo
Villardeciervos
Villarrín de Campos