Esterri d´Àneu (Lleida): Qué ver y dónde dormir

Descubre qué visitar y qué hacer en Esterri d´Àneu


Qué ver Dónde dormir Cómo llegar

A más de 150 kilómetros al norte de la ciudad de Lleida, Esterri d’Àneu es uno de los municipios del Pirineo Catalán más bonitos. Este pueblo de la comarca del Pallars Sobirá no solo tiene una gran belleza por estar en los valles d’Àneu junto al río Noguera Pallaresa, también hay un interesante patrimonio que ver en Esterri d’Àneu.

Este bonito pueblo de montaña es el centro económico y cultural del valle que le da nombre. Pese a su importancia, este pequeño municipio conserva todo su encanto original gracias a sus construcciones típicas de la zona del pirineo leridano y a sus callejuelas empedradas. Esta esencia se puede comprobar desde el pintoresco puente medieval románico del siglo XIII que salva el cauce del río Noguera Pallaresa, ya que desde este punto se obtiene una de las estampas más bellas que ver en Esterri d’Àneu.

Ya paseando por el centro del pueblo se pueden ir descubriendo los tesoros del patrimonio que ver en Esterri d’Àneu. El principal monumento es la iglesia de San Vicente, el templo parroquial data del siglo XVIII siguiendo el estilo neoclásico. También resultan interesantes el Ecomuseo de las Valls d’Àneu, la casa Gasia y el paseo Vora Riu que transcurre por el margen derecho del río.

En la viista a Esterri d’Àneu no pueden faltar las actividades al aire libre por el entorno natural del pueblo. Además de conocer los pueblos y parajes del Parque Natural de l'Alt Pirineu, durante los meses de invierno se pueden practicar deportes en la nieva gracias a las cercanas estaciones de esquí de Espot Esquí-Port Ainé y la de Baqueira Beret.

A poco más de 150 kilómetros de Esterri d’Àneu se encuentra el Parque Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, uno de los espacios protegidos más importantes de Cataluña. Aquí se pueden visitar parajes tan interesantes como los lagos de Saboredo, el propio lago de San Mauricio que le da nombre al parque, el Circo de Colomers o hacer preciosas rutas de senderismo como la ascensión al Montardo pasando por el Refugio de la Restanca y el estany Mar.

VER MENOS

Los lugares más visitados en Esterri d´Àneu y alrededores

Iglesia de Sant Vicenc

Iglesia de Sant Vicenc

Parque natural Alto Pirineo

Parque natural Alto Pirineo

Vall d´Aneu

Vall d´Aneu

Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en Esterri d´Àneu, Lleida

Dónde dormir en Esterri d´Àneu y alrededores

Aproximadamente a 30 km Apartarmentos La Llucana
Apartarmentos La Llucana
  • Vivienda de Uso Turístico
  • 2-36 plazas
  • Barruera (Lleida)

Desde 20/€ persona/noche

En la misma población Apartamento Casovall
Apartamento Casovall
  • Apartamento Turístico
  • 6 plazas
  • Esterri d´Àneu (Lleida)

Desde 30/€ persona/noche

Ver más casas rurales en Esterri d´Àneu

Cómo llegar a Esterri d´Àneu

Cargando...