Fanzara (Castellón): Qué ver y dónde dormir

Descubre qué visitar y qué hacer en Fanzara


Qué ver Dónde dormir Cómo llegar

Fanzara es un sorprendente municipio del interior de la provincia de Castellón, a unos 35 kilómetros de su capital, que se ha postulado en los últimos tiempos como referente de arte callejero en España. Esto es posible gracias a sus iniciativas y atrae turismo por el contraste con su rico patrimonio histórico y con su entorno natural. Por eso hay tanto que ver en Fanzara.

La mejor manera de conocer su casco histórico es pasear a pie por sus estrechas calles y dejarse sorprender a cada paso con los descubrimientos que albergan. Uno de los principales monumentos que ver en Fanzara es la iglesia de la Asunción, un austero templo del siglo XVII que se terminó gracias a la ayuda de los propios vecinos. En esa misma plaza de encuentra en ayuntamiento. También resulta interesante visitar el antiguo lavadero y su fuente que todavía se usan, la ermita del Santo Sepulcro que guarda al patrón del pueblo y el Museo Fanzara del Arte.

Pero en Fanzara la influencia artística está por todas partes, no solo en ese museo. Hace unos años se desarrolló una iniciativa para dar visibilidad al arte callejero, a los conocidos gratitis. Para ello, se ha contado con artistas de todo el mundo que han decorado tanto edificios como calles con sus elaborados diseños formando el Museo Inacabado de Arte Urbano (MIAU). Inacabado porque se van añadiendo obras poco a poco de artistas como el español Alberto Montes o la británica Anna Willow. Actualmente es el mayor reclamo de Fanzara y solo hay que buscar o encontrar sorpresivamente estos murales para quedarse con la boca abierta.

Fanzara se encuentra en un bonito valle bañado por el río Mijares, por eso tiene un entorno natural que favorece la organización de actividades al aire libre. El Molino Bota y su piscina natural es un atractivo y divertido paraje, así como el Rincón del Río. De la cueva de la Muela solo se puede recorrer un breve tramo y la Escaleta de Fanzara ofrece diversas rutas y pozas.

VER MENOS

Los lugares más visitados en Fanzara y alrededores

Castillo de Fanzara

Castillo de Fanzara

Cueva de la Muela

Cueva de la Muela

MIAU Museo Inacabado Arte Urbano

MIAU Museo Inacabado Arte Urbano

Peña Saganta

Peña Saganta

Rio Villahermosa

Rio Villahermosa

Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en Fanzara, Castellón

Dónde dormir en Fanzara y alrededores

Aproximadamente a 24 km Casa Rural Mas Halcón
Casa Rural Mas Halcón
  • Casa Rural Completa
  • 4-8 plazas
  • Useras, Les Useres (Castellón)

Desde 27/€ persona/noche

Aproximadamente a 29 km Casa La Artiga Pasteles
Casa La Artiga Pasteles
  • Casa Rural Completa
  • 8-10 plazas
  • Olba (Teruel)

Desde 28/€ persona/noche

Ver más casas rurales en Fanzara

Cómo llegar a Fanzara

Cargando...