Felechosa (Asturias): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Felechosa
Descubre qué visitar y qué hacer en Felechosa
Felechosa es un pueblo de la parroquia del Pino, ubicada en Asturias, con menos de 700 habitantes. Esto le proporciona la calma y la tranquilidad que puedes buscar si quieres alejarte del estrés del día a día en una gran ciudad. A pesar de ello, no se trata de un pueblo especialmente pequeño, ya que se divide en el Barro Baxo y el Barro Cima, además de tener gran valor natural al encontrarse en el corazón de la Cordillera Cantábrica.
Esto hace que sus cumbres y puertos destaquen para los amantes de las actividades al aire libre, pero sin dejar de contar con vestigios del pasado que te acerquen a otras épocas. En esta comarca podrás encontrar interesantes vías romanas y varias Reliquias que merece la pena conocer, además de templos Patrimonio de la Humanidad.
Felechosa también se encuentra cerca de un Parque Natural Reserva de la Biosfera, buena muestra de la espectacular flora y fauna que encontrarás durante tu visita. Su comarca, en la que también se encuentran concejos como Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba o Riosa, destaca por contar con parte del camino de Santiago, lo que le da gran importancia de cara a los peregrinos.
Asimismo, se trata de uno de los primeros pueblos que encontrarás si decides practicar esquí en la estación del Puerto de San Isidro. Aquí podrás disfrutar de la gran belleza paisajística del lugar, que se ha convertido en el destino perfecto para escaparse y disfrutar de la arquitectura tradicional asturiana. Al pasear por sus estrechas y empedradas calles encontrarás un acogedor pueblo que se mantiene a pesar de los años con su encantador estilo de cuento.
Disfruta de este rincón escondido de Asturias y de su inigualable naturaleza, sin olvidar el patrimonio histórico y cultural de la comarca. Todo ello convierte a Felechosa en la mejor opción para descansar del estrés diario, sea cual sea tu mayor interés turístico.
Desde 50/€ persona/noche