Fontibre (Cantabria): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Fontibre
Descubre qué visitar y qué hacer en Fontibre
El pequeño pueblo de Fontibre está situado en el magnífico Valle de Campoo, en la comunidad autónoma de Cantabria. Conocido por ser el lugar donde nace el río Ebro, también está muy cerca de la estación de esquí de Alto Capoo, razón por la que suele ser muy visitado en cualquier época del año. Además de ofrecer al visitante lugares de interés monumental, Fontibre cuenta con una riqueza natural que atrae cada año a más turistas deseosos de contemplar parajes increíblemente bonitos.
Para conocer Fontibre, podemos recorrer sus calles y conocer alguno de sus edificios más destacados, como la iglesia del pueblo, dedicada a San Félix. El templo aún conserva el ábside y un presbiterio románicos que merece la pena conocer. En su interior posee un retablo del siglo XVIII de cierta fama entre los expertos en arte. En la plaza del pueblo está instalado también un gran mapa tridimensional que muestra toda la cuenca del río Ebro.
Sin embargo, la localidad es famosa por haberse ubicado en ella tradicionalmente el nacimiento del río Ebro, a pesar de que no es del todo exacto, ya que el origen principal de las aguas del río Ebro es el río Híjar. Junto al nacimiento del Ebro está situado el Centro de Visitantes del río Ebro, que aproxima al visitante el conocimiento de la diversidad cultural, social y paisajística que este río ha generado en su historia.
Alrededor del nacimiento hay una agradable área recreativa donde se puede parar a comer o descansar con toda la familia y donde se encuentra un monumento alegórico al propio río y a sus aguas, obra del escultor Jesús Otero.
Desde Fontibre podemos hacer una excursión a la localidad medieval de Argüeso, donde podemos ver su gran castillo, o la Reserva Natural del Saja, donde los más deportistas podrán realizar alguna de las rutas de senderismo que existen en esta zona.
Desde 20/€ persona/noche
Desde 28/€ persona/noche