Qué ver en la provincia de Girona
Descubre qué visitar y dónde dormir en la provincia de Girona
Descubre qué visitar y dónde dormir en la provincia de Girona
Girona es una de las cuatro provincias de Cataluña, la que combina los Pirineos y la frontera con Francia con la Costa Brava y sus playas en pleno mar Mediterráneo. Esto hace que haya mucho que ver en Girona por la variedad de pueblos y de parajes naturales que se pueden encontrar por toda la provincia.
Comenzando el mar, los pueblos más bonitos de la Costa Brava son Calella de Palafrugell con sus casitas blancas en contraste con el agua, Tossa de Mar con sus restos medievales y sus arenales, Lloret de Mar y Pals con sus playas y su gran oferta de ocio, Figueres con los edificios dedicados a Dalí ya que nació allí, Cadaqués como pueblo de pescadores que enamoró a Dalí y a su mujer y Empuriabrava por su entorno natural.
Ya en el interior de la provincia se esconden grandes joyas que no debes dudar en visitar. Castellfollit de la Roca se ubica sobre un impresionante risco sobre el río, Peratallada sorprende por la buena conservación de su entramado medieval, Besalú guarda un interesante patrimonio, Camprodon y Beget son dos de los pueblos más bonitos del Pirineo Catalán por su encanto y Santa Pau y Olot destacan por su entorno volcánico (y este último por las patatas de Olot).
Ese entorno volcánico forma el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, el mayor ejemplo de este tipo de paisaje en la península con más de 40 conos volcánicos, 10 cráteres y 20 coladas de lava. Desde diferentes pueblos parten rutas para conocer algunos de sus puntos de interés como el volcán de Santa Margarida, el del Croscat y la Fageda d’en Jordà.
Pero no es el único espacio natural protegido de la provincia. El Parque Natural del Montseny cerca de la costa, el Parque Natural Cadí-Moixeró en el Pirineo Catalán, el Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà en la bahía de Roses con sus humedales y el Parque Natural del Cap de Creus como primer parque marítimo-terrestre de Cataluña con solo algunas de las zonas en las que practicar deportes al aire libre y organizar actividades para conocer la naturaleza de la provincia de Girona.
Desde 23/€ persona/noche