Goizueta (Navarra): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Goizueta
Descubre qué visitar y qué hacer en Goizueta
El pintoresco municipio de Goizueta está situado en la Comunidad Foral de Navarra, muy cerca de Gipuzkoa. Se encuentra enclavado en el valle del río Urumea, rodeado de montañas y bosques, por lo que es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad. Goizueta conserva su marcado carácter rural y una rica tradición cultural, que se ve reflejada tanto en su arquitectura como en sus costumbres. Son muchas las cosas que podemos ver y hacer esta bonita zona navarra, así que no te pierdas todo lo que vamos a contarte en esta guía porque estamos seguros de que os servirá de gran ayuda.
Uno de los principales puntos de interés de Goizueta es la iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, situada junto al puente que pasa por el río Urumea. Se trata de un templo construido entre los siglos XVI y XVIII en un estilo gótico-renacentista, en el que destaca su portada con arco conopial. Otra construcción religiosa importante es la ermita de Santa María Magdalena, ubicada a la entrada del pueblo, y con varias tallas de interés en su interior. Frente a ella está Madalena, una preciosa casa que fue reconstruida en 1555 y que sirvió de hospital de peregrinos y lazareto para leprosos.
Visita obligada es el puente de piedra sobre el río Urumea, un puente medieval del siglo XVI que ha sido testigo del paso del tiempo y constituye uno de los símbolos del municipio. Paseando por las calles empedradas del casco antiguo de Goizueta podremos ver varias casonas tradicionales de piedra con balcones de madera. En la plaza principal del pueblo se encuentra el edificio del Ayuntamiento, con tres plantas y construido a mediados del siglo XVIII.
El entorno natural de Goizueta es ideal para practicar actividades al aire libre, como el senderismo o el ciclismo de montaña. Todo el municipio se encuentra rodeado por extensos bosques de hayas y robles que forman parte de la Sierra de Aralar y el Parque Natural de Aiako Harria.
Desde 29/€ persona/noche