Haro (La Rioja): Qué ver y dónde dormir

Descubre qué visitar y qué hacer en Haro


Qué ver Dónde dormir Cómo llegar

El municipio de Haro se encuentra en plena Rioja Alta, a 50 kilómetros de Logroño y lindando con la vecina provincia de Álava. Se le considera la capital del vino de La Rioja, pero no vive solo de eso, ya que su casco antiguo cuenta con un amplio patrimonio que ver en Haro y tiene un bonito entorno natural.

El casco histórico de Haro fue declarado conjunto histórico y se articula en torno a la plaza de la Paz. Aquí está el Ayuntamiento neoclásico diseñado por el arquitecto Ventura Rodríguez y la torre de los Presos en un antiguo torreón que alberga el Museo de Arte Contemporáneo ‘El Torreón’. Esta plaza está unida a otra plaza por dos calles que concentran los locales de hostelería, la zona de La Herradura, el mejor lugar para ir de tapas o de pintxo-pote como dicen los riojanos. En esa otra plaza de encuentra la iglesia parroquial de Santo Tomás.

Otras cosas que ver en Haro son la basílica de Nuestra Señora de la Vega dedicada a la patrona de la villa, la antigua sucursal del Banco de España, el convento de San Agustín y el Teatro Bretón. Además, entre las cosas que hacer en Haro está la Ruta de los Palacios para ver edificios como el palacio de los condes de Haro o el palacio de los Salazar, visitar alguna bodega o hacer una cata de vinos por el barrio de la Estación conocido como ‘la milla de oro del vino Rioja’

A las afueras de Haro es recomendable visitar la ermita de San Felices, uno de los rincones más bonitos de La Rioja. A solo 6 kilómetros del pueblo sobre los Riscos de Bilibio es el escenario de la Batalla del Vino de Haro. La ermita se erigió en honor al patrón de Haro y tiene las mejores vistas de la Concha de Haro, uno de los monumentos naturales más bonitos de La Rioja.

Además, Haro está a pocos kilómetros del paraje natural de Obarenes y la Sierra de Cantabria, un lugar protegido con infinidad de de lugares impresionantes y con la posibilidad de organizar diferentes actividades al aire libre.

VER MENOS

Los lugares más visitados en Haro y alrededores

Basílica de la Vega

Basílica de la Vega

Bodegas

Bodegas

Ermita de San Felices

Ermita de San Felices

Paraje El Viano

Paraje El Viano

Parque de Félix Rodríguez de la Fuente

Parque de Félix Rodríguez de la Fuente

Parroquia de Santo Tomás

Parroquia de Santo Tomás

Viñedos

Viñedos

Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en Haro, La Rioja

Dónde dormir en Haro y alrededores

Aproximadamente a 10 km Casa Rural La Viña
Casa Rural La Viña
  • Casa Rural Completa
  • 3-21 plazas
  • Cuzcurrita de Río Tirón (La Rioja)

Desde 24/€ persona/noche

Aproximadamente a 20 km La Peinada
La Peinada
  • Casa Rural Completa
  • 4-20 plazas
  • Villarejo (La Rioja)

Desde 23/€ persona/noche

Ver más casas rurales en Haro

Cómo llegar a Haro

Cargando...