Higueruela (Albacete): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Higueruela
Descubre qué visitar y qué hacer en Higueruela
Ubicado en la pintoresca provincia de Albacete, Higueruela es un tesoro rural que combina la rica historia de La Mancha con la serenidad de su entorno natural. Este encantador pueblo, rodeado de campos dorados y bañado por la luz cálida de la región pero a solo 50 kilómetros de la capital provincial, invita a los visitantes a sumergirse en la autenticidad de la vida castellana. Cada calle cuenta una historia y la belleza natural se convierte en el escenario perfecto para la tranquilidad, por lo que hay mucho que ver en Higueruela y en sus alrededores.
Con sus orígenes que se remontan a épocas antiguas, Higueruela ha sido testigo de la evolución de La Mancha a lo largo de los siglos. Sin embargo, es a partir del siglo XX cuando la zona tiene mayor auge por la difusión de los diferentes Caminos de Santiago, entre ellos el Camino de Santiago de Levante que pasa por Albacete desde Minaya hasta Almansa pasando, como no, por Higueruela.
El principal monumento que ver en Higueruela es la iglesia de Santa Bárbara. Esta parroquia del siglo XX da paso a otros lugares que visitar en el pueblo como el lavadero municipal (en funcionamiento hasta 1957) y el Museo y los refugios de la Guerra Civil.
El entorno natural está protagonizado por la Pinada de Higueruelas o Umbría, un paraje con árboles monumentales de gran belleza. También hay una zona de acampada libre a las afueras del pueblo junto al paraje del Barranco de la Hoz, el área recreativa La Fuente del Ladrón con aseos, albergues y zona de recreo.
Yacimiento arqueológico Alquería Andalusí de La Granja
Ayuntamiento
Casa de los Molinos
Laguna del Salobralejo
Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en Higueruela, Albacete
Desde 32/€ persona/noche