Qué ver en la provincia de Huesca
Descubre qué visitar y dónde dormir en la provincia de Huesca
Descubre qué visitar y dónde dormir en la provincia de Huesca
Huesca es una de las tres provincias de Aragón, la situada más al norte lindando con Francia. Además de su capital, con una interesante historia que ha dejado un gran patrimonio, hay mucho que ver en Huesca gracias a sus espacios naturales que acogen infinidad de pueblos de montaña.
En pleno valle de Tena, está el pueblo de Sallent del Gállego junto al embalse de Lanuza y a la frontera francesa. Aquí se encuentra también Panticosa con su estación de esquí y Biescas, la puerta al valle, un pueblo atravesado por el río Gállego que puede ser el punto de partida para conocer el ibón de Piedrafita, la tirolina Valle de Tena o el parque faunístico Lacuniacha. Benasque también es el punto de partida para conocer el valle de Benasque con sus vecinos Cerler y Eriste y con la infinidad de cascadas, lagos e ibones que lo componen: gorgas de Alba, el Forau de Aigualluts, el ibón de Escarpinosa y el Aneto.
Otros pueblos que ver en Huesca son Aínsa como pueblo medieval por excelencia, Barbastro con su patrimonio y como capital del vino Somontano, Loarre con su castillo y el mirador de los Buitres, Roda de Isabena por ser el pueblo más pequeño de España con una catedral, Sabiñánigo con el parque temático de los Pirineos (Pirenarium), Torla con sus curiosas chimeneas ‘espantabrujas’ que protagonizan su arquitectura y Alquézar con la ruta de las pasarelas del Vero. Tampoco hay que olvidarse de la ciudad de Jaca con su Ciudadela como centro deportivo por excelencia por su cercanía a las estaciones de esquí de Panticosa-Formigal, Candanchú y Astún.
Todos estos municipios tienen en común el entorno natural. Y es que Huesca posee algunos de los espacios protegidos más importantes de España: el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido con rutas como la de la cascada de Cola de Caballo por las Gradas de Soaso, el Parque Natural de los Valles Occidentales con sus bosques de hayas y abetos, el Parque Natural Posets-Maladeta con el Aneto y más de un centenar de lagos de origen glaciar, el Parque Natural de la Sierra y los Cañones del Guara ideal para los deportes de aventura por tener unos de los cañones más atractivos de Europa, entre otros.
Desde 38/€ persona/noche
Desde 34/€ persona/noche