La Carlota (Córdoba): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en La Carlota
Descubre qué visitar y qué hacer en La Carlota
La Carlota es un municipio de la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía, situado en la comarca del Valle Medio del Guadalquivir y en plena campiña cordobesa. El nombre de la localidad procede del rey Carlos III, que fundó este pueblo en 1767 para colonizar zonas despobladas de esta comarca con gentes procedentes del norte de España, pero también de Europa.
La Carlota cuenta con un interesante patrimonio y un gran conjunto histórico que no dejará indiferente a los visitantes. Destaca la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción, situada en la Plaza de la Iglesia, o la Real Posada y Fonda de la Avenida de Carlos III, donde se alojaban muchos viajeros que recorrían el Camino Real entre las ciudades de Sevilla y Madrid. En la parte trasera de la Posada está ubicada la biblioteca municipal.
El Palacio de la Subdelegación, sede actual el Ayuntamiento, es otro de los edificios más importantes para visitar en La Carlota. Aunque se desconoce el momento exacto de su fundación, todas las investigaciones determinan que fue entre 1777 y 1780. Su estilo es neoclásico y su interior está organizado en torno a un patio.
También podemos acercarnos a la Plaza de Abastos, que se construyó para ubicar un pequeño cuartel militar frente a la Real Posada. Aunque hoy en día ya no cumple esa función, aún pueden verse las primitivas rejas de hierro con las que contaba. El Cementerio Colonial es un lugar curioso de visitar, ya que ahí se encuentran enterradas las familias centroeuropeas que se trasladaron a La Carlota en el siglo XVIII.
Por su situación en plena campiña cordobesa, La Carlota es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y practicar deportes al aire libre como el senderismo. De hecho, existen varias rutas que se pueden realizar en esta zona y que nos llevarán a descubrir increíbles rincones.
Desde 29/€ persona/noche