La Fregeneda (Salamanca): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en La Fregeneda
Descubre qué visitar y qué hacer en La Fregeneda
La Fregeneda es una localidad de la provincia de Salamanca, en Castilla y León, que se ubica en la comarca de Vitigudino y la subcomarca de El Abadengo. Su territorio, que se encuentra en la confluencia de los ríos Duero y Águeda, hace frontera con Portugal. Esto le proporciona un mayor valor turístico, además de encontrarse en el parque natural de Arribes del Duero.
El rico pasado histórico de La Fregeneda nos remonta hasta la época romana, ya que cuenta con vestigios entre sus calles empedradas como su fuente. Asimismo, sus casas conservan encantadoras portadas, de las que podrás disfrutar durante tu paseo por el acogedor pueblo. En este punto verás sobresalir la iglesia parroquial en honor a San Marcos Evangelista, que se levantó en la segunda mitad del siglo XVI con estilo gótico tardío.
Esta cuenta en su interior con un interesante retablo con columnas salomónicas y con imágenes de San Pedro y San Pablo, que data de la última década del siglo XVII. Otro punto de interés que no podrás perderte es la construcción del muelle de Vega de Terrón, puerto fluvial en la confluencia del Duero y el Águeda. Desde este punto podrás recorrer el río Duero hasta su desembocadura para contemplar el reconocido Puente Internacional.
Los amantes de las actividades al aire libre también disfrutarán del acogedor pueblo, que ofrece interesantes rutas de senderismo que te permitirán conocer lugares con un gran interés paisajístico. Esto convierte a La Fregeneda en la mejor opción si buscas desconectar del estrés diario en un entorno inigualable.
Desde 28/€ persona/noche
Desde 15/€ persona/noche