Qué ver en la provincia de León
Descubre qué visitar y dónde dormir en la provincia de León
Descubre qué visitar y dónde dormir en la provincia de León
Situada al noroeste de Castilla y León, León es la provincia de la comunidad que limita con Asturias, Cantabria y Galicia. Su extensa historia y su peculiar orografía, además de su importancia como zona de paso, hacen que haya mucho que ver en León y en sus bonitos pueblos.
El Bierzo es una de las zonas más bonitas de León. La capital de esta comarca es Ponferrada, importante vía de comunicación al encontrarse en pleno Camino de Santiago. A ella pertenece Peñalba de Santiago, un pequeño pueblo muy bien conservado con una destacada iglesia mozárabe. También en El Bierzo están Balboa con sus tradicionales pallozas, Molinaseca a orillas del río Meruelo que destaca por el santuario de Nuestra Señora de las Angustias incrustado en la roca y dos de los pueblos leoneses en los que se habla gallego: Villafranca del Bierzo con un gran patrimonio y Cacabelos rodeado de viñedos. Esta comarca es conocida por su entorno natural entre el que destaca el Monumento Natural de las Médulas, un antiguo yacimiento romano de oro que forma un curioso paisaje, y por su típica gastronomía con el botillo del bierzo y la mocilla o la cecina típicas de la provincia.
Astorga es la capital de la comarca de la Maragatería y, con su cocido maragato, combina patrimonio romano y medieval con el arte de Gaudí. A esta ciudad pertenece Castrillo de los Polvazares, un pequeño pueblo con calles y casas de piedra detenido en el tiempo. La Bañeza, paso de peregrinos de la Vía de la Plata, es famoso por su carnaval y por las alubias de La Bañeza. Riaño, conocido como ‘Los fiordos leoneses’, se sitúa en pleno Parque Regional de la Montaña de Riaño y Mampodre y Valencia de Don Juan destaca por el castillo de Coyanza sobre el valle del río Esla. Caín es una aldea leonesa conocida por unirse a Asturias a través de la famosa ruta del Cares muy parecida a Oseja de Sajambre, pueblo dentro de los Picos de Europa donde nace el río Sella en el paraje de la Fuente del Infierno.
Y es que el Parque Nacional de Picos de Europa es el principal espacio protegido de la provincia de León y uno de los más visitados de España, ya que posee numerosos senderos que permiten conocer bellos parajes.
Desde 13/€ persona/noche
Desde 20/€ persona/noche