Lepe (Huelva): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Lepe
Descubre qué visitar y qué hacer en Lepe
Conocido por los chistes y por sus fantásticas fresas, Lepe tiene muchísimo que ofrecer a quien lo quiera visitar. Este municipio onubense está a solo 35 kilómetros de Huelva capital y tiene una combinación asombrosa de cultura, tradición, playa, gastronomía y naturaleza que enamora a todo turista que pasa por allí porque hay mucho que ver en Lepe.
Una de las cosas más importantes que ver en Lepe es su iglesia parroquial de Santo Domingo de Guzmán. Este sencillo templo destaca por su torre campanario original del siglo XIV y por su interior con la capilla de la Virgen de la Bella, patrona de Lepe. En la capilla de San Cristóbal se encontraron monedas acuñadas durante el reinado de los Reyes Católicos, por lo que podría haber sido casa de la moneda. Ya a las afueras, en la aldea de la Bella está la ermita de la Virgen de la Bella, un edificio del siglo XX que alberga la imagen de la patrona durante los días de romería y que tiene unas fantásticas vistas del entorno. Como la torre del Catalán, una construcción defensiva que data del reinado de Felipe II y que protegía la costa lepera de los ataques de los piratas berberiscos.
Precisamente la costa es uno de los mayores atractivos de Lepe. El núcleo urbano de La Antilla pertenece al municipio y tiene unas playas espectaculares. Lo mismo ocurre con Islantilla, una mancomunidad que Lepe comparte con Isla Cristina y que ofrece una de las mejores ofertas de ocio de la zona con campo de golf, centros comerciales y, por su puesto, una fantástica playa. A pocos kilómetros de Lepe también está el puerto del Terrón en la desembocadura del río Piedras. Este es el puerto pesquero de Lepe y ahora también el puerto deportivo, junto a la playa Nueva Umbría, una de las pocas playas vírgenes de Huelva.
Precisamente desde todos esos lugares costeros de Lepe se puede disfrutar de las vistas del Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido. Este espacio natural comprende marismas, dunas y vegetación de gran valor que disfrutan numerosas aves migratorias y que se puede recorrer por diferentes senderos.
Desde 32/€ persona/noche