Llanes (Asturias): Qué ver y dónde dormir

Descubre qué visitar y qué hacer en Llanes


Qué ver Dónde dormir Cómo llegar

Llanes es un concejo y una villa marinera de Asturias que aúna la costa cantábrica con las montañas de los Picos de Europa. Su patrimonio histórico en el núcleo de Llanes, la naturaleza que rodea todo el concejo, la costa que mezcla playas con acantilados y su todavía actividad pesquera le confieren un atractivo turístico irremediable.

El casco histórico de Llanes es uno de los mejor conservados de toda Asturias. Actualmente quedan dos de las cuatro puertas que tenía la muralla, el segundo tramo de la época medieval más extenso de España. Por sus callejuelas empinadas y estrechas se llega a la plaza de la Magdalena donde está la iglesia principal de la villa y al resto de los edificios históricos. El monumento más importante de Llanes es el Torreón de Llanes, una torre defensiva medieval que formaba parte de la muralla y que albergó una cárcel, aunque actualmente acoge la Oficina de Turismo. La Casa el Cercáu es un palacio que mezcla diferentes estilos frente a la basílica de Santa María del Conceyu, uno de los pocos templos góticos de Asturias.

Los acantilados de Llanes son espectaculares y pueden recorrerse por el paseo de San Pedro. Las vistas panorámicas de la villa y de la sierra del Cuera hacen que sea un imprescindible que ver en Llanes. Y si seguimos hacia la costa, no puede faltar el puerto pesquero y deportivo de Llanes, antiguo puerto ballenero, y los Cubos de la Memoria, bloques de hormigón decorados que hacen de rompeolas. La playa de El Sablón es la más famosa de Llanes, pero también tiene la playa de Toró, la de Poo y otras muchas por el concejo. De hecho, la playa de interior de Gulpiyuri y la de Torimba son dos de las más bonitas de Asturias.

Además de disfrutar de los Picos de Europa, no hay que perderse los diferentes bufones de la zona: los bufones de Pría, los de Arenillas y los de Santiuste. Entre las múltiples rutas de la zona, sin duda destacan la Ruta del Cares y el tramo del Camino de Santiago que recorre los municipios costeros asturianos de Ribadesella hasta Santiago de Compostela.

VER MENOS
Turismo en Aragón

Los lugares más visitados en Llanes y alrededores

El Camin Encantau

El Camin Encantau

Monasterio San Antolín de Bedón

Monasterio San Antolín de Bedón

Playas de Llanes

Playas de Llanes

Playa de Gulpiyuri

Playa de Gulpiyuri

Ruta de los bufones

Ruta de los bufones

Senda costera

Senda costera

Sierra de Cuera

Sierra de Cuera

Villa medieval

Villa medieval

Algunas imágenes son gentileza de los correspondientes ayuntamientos y diputaciones con el fin de promocionar el turismo en Llanes, Asturias

Dónde dormir en Llanes y alrededores

En la misma población La Corralada
La Corralada
  • Vivienda Vacacional
  • 7 plazas
  • Llanes (Asturias)

Desde 14/€ persona/noche

Aproximadamente a 1 km Casa Rural San Zornín
Casa Rural San Zornín
  • Vivienda Vacacional
  • 6 plazas
  • Llanes (Asturias)

Desde 15/€ persona/noche

Ver más casas rurales en Llanes

Cómo llegar a Llanes

Cargando...