Lora de Estepa (Sevilla): Qué ver y dónde dormir
Descubre qué visitar y qué hacer en Lora de Estepa
Descubre qué visitar y qué hacer en Lora de Estepa
El municipio de Lora de Estepa está situado en la provincia de Sevilla, asentado sobre la ladera norte de la sierra del Becerro y cruzado por el arroyo Fuente de Santiago. Su historia se remonta a la época romana, cuando aquí se establece un núcleo de población llamado Olaura, del que aún quedan en pie algunos restos. Pese a ser un pueblo de pequeño tamaño, cuenta con varios puntos de interés que no debemos perdernos. Además, su entorno natural es perfecto para realizar actividades al aire libre al mismo tiempo que contemplamos paisajes de gran belleza.
Lo mejor para conocer Lora de Estepa es pasear por sus tranquilas calles hasta llegar a la Plaza de España, conocida por los vecinos como "El Monumento" por albergar una estatua del Sagrado Corazón de Jesús. Aquí también se pueden ver los restos del palacio de Juan de Córdoba Centurión, hijo del marqués de Estepa.
Uno de los edificios más destacados en la localidad es la iglesia de San Miguel, un templo de estilo neoclásico del siglo XVIII que ha sufrido varias reformas posteriores. En su interior alberga una escultura de San Miguel, a cuyos lados aparecen imágenes de San Roque y San Antonio. Esta parroquia es la sede de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores, unas imágenes de gran importancia en la Semana Santa sevillana.
A unos 4 km de Lora de Estepa está Aldea Salada, una pedanía en la que se encuentra la ermita de San Isidro Labrador y la Virgen del Rosario, donde se puede ver la imagen de Santiago, antiguo patrón de Estepa.
Para conocer el entorno natural de Lora de Estepa, se puede realizar alguna ruta a pie o en bicicleta, conociendo la sierra y adentrándonos en bellos parajes.